primera galicia

El Verín recupera el trono

Tractor, central del Monterrei, intenta que el verinense Fran Martínez no controle el balón con comodidad.
photo_camera Tractor, central del Monterrei, intenta que el verinense Fran Martínez no controle el balón con comodidad. (XESÚS FARIÑAS)
El equipo rojillo se quedó gracias al doblete de Camba con el derbi ante un Monterrei peleón en el que el portero Jorge, que paró un penalti, fue la figura 
MONTERREI 0-2 VERÍN

 

En el derbi de los reencuentros y las sensaciones raras de Rozavales fue el Verín el que se quedó con una victoria justa por 0-2 que le permite recuperar el primer puesto de la liga, aunque acompañado por Allariz y Santa Teresita.

Al Monterrei le sobró entusiasmo durante la primera parte y eso le bastó para contener el despliegue de los visitantes a los que les costaba concretar sus intenciones.

Pero fue el cuadro local el que puso en aviso a su rival mediante un disparo de Edu, que alcanzó a sacarle la pintura al travesaño.

Si bien Rozavales estrenaba nueva hierba natural, su estado conspiró de alguna manera con aquellos jugadores que tienen un buen trato de balón.

La primera insinuación de los verinenses acabó con un remate de Fran Martínez que se fue rozando el larguero, pero el Monterrei no se quedó atrás y aprovechando una rápida contra iniciada por Luisito derivó en un posterior disparo de Cristian que controló en dos tiempos el meta Pachi.

Al equipo de Manel Vázquez le faltaba más claridad y sorpresa, pero Tractor le fue ganando el pulso a Fran Martínez o aquel que con camiseta azul osara filtrarse en el área. Contó además con la colaboración de Nacho, Dopeso y Luis.


Un derbi especial que nadie quería defraudar, aunque el Verín estaba más obligado a buscar el triunfo


En el Monterrei se vieron cosas interesantes de Edu, pinceladas de Luisito y las ganas de Erlantz, y en la acera de enfrente su oponente mostraba las agallas del incombustible Saúl y los desmarques de Hugo, bien apuntalado por Dani Chimpín y Víctor Gallego.

En la segunda parte, la entrada de Camba terminaría siendo vital para los verinenses, pero antes Cristian puso a prueba la colocación de Pachi y a continuación Enio sacó un tiro cuya trayectoria se desvió en un rival y acabó estrellándose en la base del palo.

Esta acción insufló aún más a los visitantes y Camba, imitando a su compañero con un buen remate, dejó sin opciones a Jorge, colocando el 0-1.

Fue un golpe letal que más tarde terminó hundiendo el propio Camba, al remachar dos sensacionales paradas del meta local, estableciendo el 0-2.

El Monterrei quedó herido y aún así lo intentó sin mucha suerte el recortar distancias. Por contra, el Verín pudo aumentar las diferencias y dejar sentenciado el derbi, pero el mano a mano entre Fran Martínez y Jorge, lo terminó ganando el excancerbero verinense.


Penalti parado


Con todo resuelto y ya en tiempo de descuento tuvo el Verín la oportunidad de lograr el tercero. Víctor Gallego lanzó el penalti que le cometió Julio, pero adivinó con auténtico instinto felino el portero Jorge, que arrojándose a su derecha realizó una gran parada desviando el balón. Punto y final para un derbi que quedó para el mejor. 


Los banquillos


Víctor Baladrón, técnico del Monterrei: "El partido fue como esperaba, pero salvo en la segunda parte no tuvimos muchas llegadas cercanas al área. Quedo algo descontento con el árbitro, no por el criterio del juego, sino porque ellos se fueron sin tarjetas".
El entrenador del Verín Manel Vázquez comentaba que su equipo hizo "un partidazo. Tal vez no tuvimos la calma suficiente cerca del área, pero se veía que los que proponíamos éramos nosotros y ellos solo intentaban aprovechar alguna contra".
La entrada de Camba fue providencial: "El nueve vive de los goles, lo que pasa que llevaba 15 días fuera por circunstancias personales y poco a poco tiene que ir entrando, pero evidentemente te da un plus".

Te puede interesar