FÚTBOL

El virus de la incertidumbre en los ourensanos de Tercera

Renan Zanelli y Rubén García pelean por un balón en un derbi (MIGUEL ÁNGEL).
photo_camera Renan Zanelli y Rubén García pelean por un balón en un derbi (MIGUEL ÁNGEL).
Los cuatro representantes ourensanos de Tercera no saben si podrán volver a jugar partidos de fútbol esta temporada

El mundo del fútbol vive una situación nueva e inesperada. El Covid-19 se ha llevado por delante todas las competiciones y nadie sabe lo que puede durar esta situación. 

Los cuatro equipos ourensanosde Tercera División se encuentran de vacaciones obligadas. Han paralizado los entrenamientos y todos están pendientes de lo que pueda suceder en las próximas semanas. Pero una cosa si que tienen clara y es que esto va para más largo de lo que se podría pensar. 

A partir de ahí se abren varias posibilidades, que los mandatarios están estudiando, y que tendrán que dar a conocer en los próximos días, para que cada equipo pueda planificar su futuro.

El Ourense CF, que ya empezaba a preparar una promoción que tenía asegurada, ha mandado a sus jugadores un trabajo de mantenimiento para que los realicen en sus domicilios. Y poco más. La mayoría han regresado a sus domicilios de origen. Adri Castro y Pancho Cotos se fueron a Coruña, Pibe está en Cambados y Juanma, Barcia, Miguel y Sergio de Paz pusieron rumbo a Vigo. Aquí se han quedado los brasileños Cassio, Renán Zanelli, Wilian y Murilo junto al portero Cristian Parra, que decidió no irse a Madrid. 

El técnico Fran Justo está recluido en su casa "matando el tiempo como mejor se puede" y esperando "ya que esto va día a día y poco se puede predecir. Ojalá se vuelva a jugar, pero no lo sé. No estoy capacitado para saber lo que va pasar".

En el Barco, su técnico Manolo Pérez lleva mejor lo de pasar el tiempo, ya que trabaja en la conservación de carreteras y "aunque estamos en servicios mínimos, tenemos que garantizar que las vías se encuentren en buen estado".

En el equipo barquense sólo se han ido Oli e Iñigo Pisón que regresaron al País Vasco. El murciano Paquito se encontraba en casa tratándose de una lesión y ya no vuelto, de acuerdo con el club. El resto, todos en Valdeorras intentando mantener la forma física de la mejor forma que pueden.

El técnico barquense también se pronuncia sobre lo que puede pasar en el futuro. "No sé como va acabar esto ya que a día de hoy nadie lo sabe. Pero lo que sí tengo claro es que va para largo ya que es una situación muy grave".

Una situación que también se da en la UD Ourens y el Arenteiro. En los rojillos se han ido también los foráneos, Iago Blanco, Dani Pedrosa, Marquitos, Ángel Díez y Gabi Sanín y todos esperando noticias.En los verdes, al tener más jugadores de fuera, más desbandada. Fajardo, Pablo Lede, Javi Pazos, David, Toño, Borja Rey, Emilio, Ross, Wadir y Javi Rey. Aunque el dato más importante en los cuatro equipos ourensanos es que ningún jugador está infectado ni aislado. 

Te puede interesar