Una eliminatoria del “copón” para el Barbadás

La plantilla y el cuerpo técnico del Barbadás, antes de comenzar el entrenamiento de ayer celebrado en el campo de Os Carrís.
photo_camera La plantilla y el cuerpo técnico del Barbadás, antes de comenzar el entrenamiento de ayer celebrado en el campo de Os Carrís.
El Barbadás, en un partido que es histórico para el conjunto azulón, recibe a un Valladolid plagado de bajas en la primera ronda de la Copa del Rey 

Cita histórica la que se vivirá esta tarde en el estadio de O Couto. El Barbadás, que tiene que dejar por un día el campo de Os Carrís, recibirá al Valladolid en la primera ronda de la Copa del Rey.

Los pucelanos llegaron ayer a la noche al Hotel Balneario Caldaria de Laias y lo hicieron con numerosas bajas. Sergio Asenjo, Luis Pérez, Anuar, Kenedy, Malsa, Escudero, Javi Sánchez y Olaza -que recientemente ha sido padre- no han viajado a tierras ourensanas. Tampoco han sido convocados Yamiq, Gonzalo Plata y Weissman, que han sido convocados con las selecciones de Marruecos, Ecuador e Israel para el Mundial de Qatar.

Es por ello que el entrenador del Valladolid, José Rojo “Pacheta”, ha convocado a varios jugadores del filial que milita en la Segunda Federación. No obstante, tan solo tres podrán estar al mismo tiempo sobre el terreno de juego.

Por otro lado, los azulones celebraron ayer a la tarde la última sesión preparatoria, un entrenamiento del que se tuvo que retirar Chery tras sufrir un golpe. A pesar de ello, forma parte de los 22 convocados por el entrenador del Barbadás, Agustín Ruiz.

Bajas azulonas

Las únicas ausencias del equipo azulón son Xaco, Litos, Iago Varela, Iriarte y David Soares, que será homenajeado en los prolegómenos del encuentro.

Curiosamente, Ruiz, en su etapa como jugador de CD Ourense se enfrentó al Valladolid en la Copa del Rey. Fue el 10 de octubre de 2001 en una eliminatoria de treintaidosavos que terminó con empate a un tanto. Tras la prórroga, los pucelanos se impusieron desde el punto de penalti. “Me acuerdo perfectamente del partido, ya que empecé de central y tuve que marcar al Turu Flores”, comenta el entrenador del Barbadás.

También es especial el partido para el capitán del conjunto de Os Carrís, Toño Nespereira, quien destaca “la labor que ha realizado durante todos estos días la junta directiva presidida por Pablo Campelo. Organizar un partido como este es muy costoso, sobre todo en el tema de la seguridad y de las entradas. Como capitán del Barbadás quería mostrar el agradecimiento por el esfuerzo que han realizado durante toda la semana”.

La plantilla del Barbadás está citada para comer todos juntos antes de ir al estadio de O Couto para disputar un encuentro que será inolvidable para los cerca de 3.000 personas que, a buen seguro, darán colorido al estadio ourensano. A última hora de ayer, todavía había entradas disponibles para la grada de preferencia, las cuales se pueden adquirir en las taquillas del estadio de O Couto. Todo está preparado para una eliminatoria a partido único que será una fiesta para la parroquia azulona.

Te puede interesar