Un empate que a la UD Ourense le vale de poco

Ourense 10/4/21
Fútbol en O Couto
UD Ourense-Polvorín

Fotos Martiño Pinal
photo_camera Martiño Pinal
El cuadro rojillo, que llegó a igualar hasta en tres ocasiones, mereció más ante el planteamiento conservador del Viveiro

La UD Ourense hizo el gasto, pero se tuvo que conformar con un empate a tres goles ante un Viveiro que, si bien llegó a estar siempre por delante en el marcador, supo imponer su estrategia y rescatar un valioso punto de O Couto.

Inicialmente ambos saltaron al campo a por el partido, donde la visita jugando al primer toque le dio ciertos problemas a la defensa unionista y en una acción aislada llegó el 0-1. Asier conectó un zurdazo impresionante que se coló por la escuadra, siendo estéril la estirada de Dani.

Luego de asimilar el golpe, los rojillos comenzaron a presionar y  su delantero Raúl Melo cogió protagonismo. Avisó con un tiro que se marchó pegado al palo izquierdo, pero en la siguiente jugada recibió una perfecta asistencia de Champi para picar el balón ante la salida del portero y conseguir el 1-1.

Cuando el partido se le ponía de cara, un nuevo mazazo. Edgar aprovechó la salida en falso de Dani para marcar de cabeza el 1-2.

La segunda parte fue prácticamente color rojo y una vez más acudió al rescate Raúl Melo al conectar de cabeza un centro de Varo que se coló por entre las piernas de Manu Cedrón para volver a igualar el encuentro (2-2).

El partido entró en una fase en la cual la UD Ourense fue decidido a por la victoria ante un Viveiro que buscó cortarle el ritmo de juego e intentar sorprender a la contra.

Amín, en su primera ocasión puso a prueba al meta visitante que despejó su disparo con el pie. Luego seria Dani el que impidió el envenenado tiro de Javi Rey que más tarde provocó el penalti de Vieytes y que transformo Xaime en el 2-3.

En el área rival llegó el nuevo empate local tras empujar Dani a Amín dentro del área el propio atacante estableció el 3-3 que se pudo romper con una espectacular chilena de Cabanyes que encontró la gran respuesta de Manu Cedrón.

El tiempo se consumía y la UD Ourense, con un tremendo desgaste mereció un premio mayor.

Te puede interesar