Empate en el último minuto

photo_camera El jugador del Nogueira Salgado trata de evitar que el verinense Luisito controle el balón (JOSÉ PAZ)

Un gol de Salgado igualó el partido para el Nogueira después de que el Verín desaprovechase una renta de dos goles de diferencia

Nogueira y Verín terminaron empatando en el derbi que les enfrentó en el campo de A Tella y que tuvo una parte para cada equipo. Comenzaron mucho más metidos en el partido los verinenses, que a los siete minutos ya abrían el marcador. Fue una jugada que Fran, el más listo de la clase, resolvió dentro del área batiendo a Jacobo. Este gol asentó al Verín que se hizo con el control del partido y logró el segundo antes de la media hora. Fue una buena triangulación que llevó a Unai hasta la línea de fondo y que remató David Soares. Apenas se llevaba media hora de partido y los verinenses lo tenían muy bien encarrilado. En esta primera parte hubo además un par de buenas ocasiones, una por equipo. En los locales una volea de Walter Martín se fue por encima de la meta de Jorge, mientras que los de Iván González pudieron haber marcado el tercero, pero el disparo de Fran se fue cerca del poste.

El paso por los vestuarios cambió la decoración, sobre todo para los jugadores del Nogueira que empezaron a creer en que la remontada era posible. Y más a raíz de la expulsión del visitante Viti que dejó a su equipo con diez todavía con mucho tiempo por delante. Walter Martín sembró la esperanza al rematar de cabeza un centro de Jorge, 1-2 y todavía tiempo por delante para lograr la remontada. Y lo hicieron, un balón despejado desde la defensa lo controló Salgado que avanzó hacía la meta del Verín y desde fuera del área se sacó un derechazo que se coló en la portería de un desdesperado Jorge. 2-2 final que se supo mejor al Nogueira que a un Verín que pese a que suma una semana más sin perde, y van 13, se quedó con el más sabor de boca por el empate.

Te puede interesar
Más en Deporte local