FÚTBOL OURENSANO

Un empate y varias lecturas

Albarellos (Monterrei). 21/10/2018. Partido de fútbol de primera autonómica entre el Monterrei y el Celanova.
Foto. Xesús Fariñas
photo_camera Miguel Nieto le gana la posición a Iván, del Monterrei.

El Monterrei se cobijó en las grandes intervenciones de su portero para rescatar un punto ante un Celanova que hizo el gasto

El fútbol vivido en Rozabales regaló a los aficionados un empate (2-2) que terminó dejando más satisfecho al Monterrei y al Celanova lamentándose de las ocasiones fallidas o ensalzando las cualidades del portero local Pedro.

Los celanovenses salieron más decididos, pero cayeron en la trampa del fuera de juego que tejía con mucho esmero el Monterrei.

La primera llegada con cierto riesgo fue un disparo de Luisito, que casi sorprende a Ismael, que acabó desviando con su mano.

El Celanova buscó profundizar por las bandas y Yago Sanginés armó un letal ataque dejando desairado a Víctor Blanco, para posteriormente llegar a la línea de fondo y colocar un milimétrico centro que encontró el fuerte testarazo de Álvaro para poner el 0-1.

El Monterrei no tenía peso en el área contraria, pero contó con el omnipresente Luisito, que fabricó uan acción personal que derivó en un zurdazo que contó con la ayuda de Ismael al escurrirse el balón entre sus manos. Era el 1-1.

El empate era un premio algo excesivo para los locales que en el cierre de la primera parte cayeron en su propia trampa. Álvaro supo romper un fuera de juego muy fino, no excento de polémica para colocar el 1-2. El debate por esta jugada estuvo presente entre los aficionados durante el descanso, pero pudo disiparla con un peculiar VAR, gracias a la amabilidad de un vecino celanovense que filmaba el encuentro donde se observaba claramente que el lateral del Monterrei había deshecho la posición adelantada.

El Celanova no se quería conformar con esta exigua ventaja y fue a por más, pero apareció el meta Pedro para desbaratar el posible remate de Moisés.

Mientras tanto, Luisito seguía siendo el faro que le daba más sentido al juego del Monterrei, junto al voluntarioso trabajo de Iván y Yago Armada.


Penalti discutido y gol


El control del juego lo tenían los visitantes, pero cuando peor pintaban las cosas para los locales, el asistente señalaba como penalti una mano de Chivi muy discutido por el Celanova y que Luisito se encargó de materializar en el 2-2.

El partido entró en una fase de incertidumbre y mucha tensión, donde al más mínimo error decantaría la victoria para uno lado.

El equipo de Germán Reza encontró frescura con los cambios y ese gol que necesitaba para ganar  estuvo muy cerca de cristalizarlo con un disparo de Arthur y sobre el final otro de Miguel Vilachá que con dos felinas intervenciones acabó salvando Pedro.

Te puede interesar