FÚTBOL SALA

El Envialia busca su enésima revancha ante el Burela

Judith Pedreira, jugadora del Envialia, golpea la pelota ante Peque, capitana del Burela, en la Copa de la Reina (EIDAN RUBIO).
photo_camera Judith Pedreira, jugadora del Envialia, golpea la pelota ante Peque, capitana del Burela, en la Copa de la Reina (EIDAN RUBIO).
El Ourense Envialia busca sorprender en Narón al todopoderoso Burela, su bestia negra, y endulzar con el título de Copa Galicia un curso para olvidar

El fútbol sala femenino gallego repite esta tarde su duelo de más caché en las últimas temporadas. Ourense Envialia y Burela se ven las caras en Narón (Pavillón da Gándara, 17:00 horas) en la final de la Copa Galicia. El conjunto ourensano busca la enésima revancha ante su bestia negra (tres goleadas en otras tantas citas, dos en la liga y una en los cuartos de la Copa de la Reina), pero ahora en una final, y así endulzar con el título un curso para olvidar. El duelo es la reedición de la final del pasado curso, entonces en Narón, con triunfo por 3-0 para las lucenses.

Gonzalo Iglesias "Morenín", entrenador del Envialia, habla de su rival y predice que "algún día tendrá que perder. Tiene una plantilla de mucha calidad y muy amplia, es un equipazo, pero esto es una final a un partido, en cancha neutral y con afición, por lo que trataremos que sea un partido diferente a los últimos que jugamos ante ellas. El espejo es la primera parte del partido de Copa de la reina, en el que competimos muy bien, pero debemos mejorar la efectividad y minimizar los errores. Sinos tienen que hacer gol que sea por su calidad, no por regalos nuestros", destaca.

Vuelven al equipo María Arias y Judith Pedreira, por lo que las bajas son "solo" las de larga duración, las cuatro operadas de la rodilla. "Debemos ser agresivas, defender lo mejor posible y no cometer errores, todo ello nos permitirá ser competitivas".

Un rival ambicioso

El Burela apela a "la ambición de este grupo de jugadoras" para sumar un nuevo título. El mejor equipo del mundo afronta la cita de esta tarde como vigente campeón de Copa Galicia, de la Liga, la Supercopa de España y la Copa de la Reina. Hoy vuelve a ser el equipo "favorito, no lo escondemos, pero Morenín trazará algo diferente para tratar de sorprendernos. Los dos últimos partidos les ganamos de forma contundente, pero no debemos mirar al pasado porque poco después fue capaz de ganar en Melilla a un rival de mucho nivel y por eso necesitamos ser nosotras mismas y estar a nuestro mejor nivel", destaca Julio Delgado, entrenador del equipo lucense.

"A veces nos cuesta hacer gol (en Poio ganaron 0-1 marcando en el último minuto, idéntico resultado que en la semifinal de la Copa de la Reina ante Futsi), pero a nivel defensivo hemos madurado muchísimo y si toca trabajar en 12, 14 ó 16 metros lo hacemos a gran nivel", añade el técnico.

El Envialia, ante su última oportunidad de salvar un curso difícil.

Te puede interesar