FÚTBOL SALA FEMENINO

Ensayo para la Copa para el Envialia y visita a Pamplona del Cidade

El Envialia recibe en Os Remedios al Poio y el Cidade de As Burgas se mide al Txantrea

La Primera división de fútbol sala femenino avanza. Llega la segunda jornada de la segunda vuelta y para los conjuntos ourensanos presenta sendas citas de interés. En la central de Os Remedios, desde las cinco de la tarde, se vive un ensayo para la final de la Copa Xunta. El Ourense Envialia recibe al Poio en una de las citas más atractivas de la jornada. El Cidade de As Burgas, por su parte, visita tierras pamplonesas para medirse al Txantrea, conjunto que se está jugando la permanencia.

Os Remedios acoge esta tarde un partido entre dos equipos en clara línea ascendente (17,00 horas, TVG2). El Ourense Envialia (5º, 31 puntos) buscará la cuarta victoria liguera consecutiva ante el equipo al que precede en la clasificación, el Poio (6º, 27 puntos), un equipo que empezó la temporada mostrando su cara más amable aunque alcanzado el segundo mes de competición empezó a ceder en la clasificación. Las pontevedresas llevan dos victorias consecutivas y han sufrido una sola derrota en las últimas seis jornadas, lo que le ha asentado en la zona de Copa de España.

Andrea Carid 'Spi' ha sido la única jugadora del Envialia que tuvo molestias físicas durante la semana. La pasada semana no viajó y hasta el jueves no se unió a la disciplina del grupo. Los problemas en la espalda parecen ir remitiendo. "Sí, será una toma falsa de la futura final de Copa Xunta. Somos dos buenos equipos y seguro que se verá un buen partido", asegura Chipi, entrenador del Envialia.

Regresar a la senda del triunfo

El Cidade de As Burgas viaja a Pamplona con la intención de olvidar la última semana, con la eliminación en la semifinal de la Copa Xunta y la derrota liguera en el duelo autonómico ante el Burela. Las jugadoras entrenadas por Manolo Codeso rinden visita desde las 19,00 horas en elpabellón Arrosadia al recién ascendido Txantrea, un equipo que trata de aferrarse a la categoría y que en este momento ocupa la primera de las plazas de descenso.

Iria Saeta fue la única tocada durante la semana en un Burgas "con confianza en nuestro trabajo. Solo falta pulir la falta de intensidad en algunos momentos, que a veces nos cuesta puntos", dice Codeso.

Te puede interesar