FÚTBOL SALA FEMENINO

Envialia-Amarelle, objetivos dispares en Os Remedios

Laura Doce, Judith Pedreira y Sara Moreno celebran uno de los goles ante
el Universidad
de Alicante (IVÁN DACAL).
photo_camera Laura Doce, Judith Pedreira y Sara Moreno celebran uno de los goles ante el Universidad de Alicante (FOTO: IVÁN DACAL).

El equipo local busca mantener la trayectoria positiva y el coruñés una victoria que le saque de la zona de descenso

La Copa de España frente a la permanencia. Estos son los objetivos dispares que persiguen los protagonistas del derbi autonómico que este sábado desde las 16:30 horas disputan en la cancha central de Os Remedios el Ourense Envialia y el Amarelle. La Primera División de fútbol sala femenino entra en la recta final y aunque sigue tratándose de tres puntos en juego, los partidos comienzan a tener un peso específico más elevado.

Sexto con 39 puntos el equipo ourensano y decimocuarto (antepenúltimo) con solo 13 el conjunto coruñés. Por la distancia en la clasificación, por dinámica y por jugar en casa el Envialia parece un claro favorito, pero el técnico local Gonzalo Iglesias "Morenín" asegura que "los partidos de rivalidad acortan las distancias al mínimo, en estos partidos se pierde el respeto y por ello debemos tener mucho cuidado".

Para muestra, el botón del partido de la primera vuelta en tierras coruñesas. El Amarelle llegaba a la cita con 0 puntos y 0 goles a favor, y aunque terminó perdiendo y volvió a quedarse sin marcar (0-3) el duelo estuvo equilibrado durante buena parte del encuentro. "Es verdad, ellas habían empezado mejor pero no aprovecharon sus ocasiones y fuimos nosotras las que logramos el 0-1. Después, cuando volvían a estar apretando, llegó nuestro segundo gol y entonces el partido ya se nos puso de cara. Ahora espero un partido muy igualado, un toma y daca entre dos equipos agresivos que compiten a un buen nivel defensivo aunque a ambos nos cuesta hacer gol", añade el técnico Morenín.

El entrenador ourensano no se fía del rival a pesar de los últimos resultados (8-2 en Navalcarnero ante el Atlético y 1-7 en casa con el Alcorcón). "Caer goleado ante Futsi puede entrar en la lógica y ante Alcorcón se le puso muy pronto cuesta arriba el partido, con 0-2 en los primeros minutos. Después estuvo a un buen nivel, pero encajó el 0-3 y ya no tuvo opciones. Lo que tenemos que hacer es respetar muchísimo al rival, porque más allá de que la ha costado adaptarse a la categoría compite muy bien".

Pequeños problemas

En la plantilla del Envialia, semana con pequeños problemas. Chiky no entrenó por la inflamación en la cadera, pero podría tener minutos. Además, Marta y Sara Moreno estaban con sobrecargas, pero no deberían tener problema alguno para jugar. Derbi gallego con objetivos diferentes en Os Remedios.

Te puede interesar