El Envialia cae ante el Móstoles y se baja de la Copa (2-5)

Chiky, del Envialia, conduce la pelota ante Benete.
photo_camera Chiky, del Envialia, conduce la pelota ante Benete.
El equipo de Mondo, sin final a 8 al caer ante el Móstoles víctima de sus errores, la falta de acierto y las paradas de Ari

Se acabó la aventura del Envialia en la Copa de la Reina 2022-23. Demasiado pronto, en los octavos de final, al caer en Os Remedios ante el Móstoles (2-5) en un partido en el que le faltó acierto y se encontró con la portera visitante Ari en el único momento en el que dominó a su rival, en el tramo final del primer tiempo (ya con 0-1 en el marcador), y en el que no pudo cuando quiso, echando el resto en la recta final con casi todo perdido con el juego de cinco, con 0-3 y 1-4. Los dos primeros goles regalados, la falta de acierto y las paradas de Ari dejan sin final a 8 al Envialia.

Avisó desde el principio el Móstoles, mucho más metido que un Envialia que tenía posesión pero que no logró asustar. Las visitantes Benete y Celia avisaron antes de que un córner supusiera el 0-1. Celia golpeó directo a portería, la pelota rozó el cuerpo de Marta y se coló en la portería local.

Hablaba la entrenadora Mondo en la previa que a su equipo le estaba costando tener presencia en ataque. En los últimos cinco minutos del primer tiempo no fue así. El Envialia encerró en su campo a un Móstoles que no apareció más hasta la segunda mitad. Llegadas constantes, pero unas veces la falta de puntería y las otras, las más, los aciertos de Ari bajo palos, no evitaron que las madrileñas se fueran al descanso con ventaja. La meta visitante se lució en un remate cruzado que sacó con las piernas haciendo el spagat y posteriormente en un doble penalti que lanzó Sara Moreno y que después de tocar con la mano la pelota se marchó al poste. Era ya el segundo remate local al palo, que abrió la secuencia de ocasiones con un remate de Jenny Lores en la estrategia.

Tomó aire el Móstoles en el descanso. Al Envialia ya le costó muchísimo más llegar a la meta rival, aunque en el 24 Jenny Lores volvió a rozar el empate, pero de nuevo Ari solventó. En todo caso, la tendencia del duelo era de un Envialia mucho más plano y un Móstoles que se encontrába más cómodo a medida que pasaban los minutos.

Y mucho más cómodo se sintió después del segundo regalo local. Acción de ataque que finalizó en las manos de la portera Ari, mala transición defensiva y el pase directo de portería al desmarque de Inma propició una salida a destiempo de Vane Barberá que no llegó a cortar la pelota y dejó un remate con la portería vacía desde medio del campo de la capitana mostoleña pra el 0-2.

A partir de ahí, prisas y más prisas locales. El Móstoles no solo resistió el ida y vuelta, sino que incluso marcó el tercero.

Tres minutos tardó el Envialia en acortar distancias, pero en la siguiente jugada Rafinha hizo el cuarto. Tocaba arriesgar y el Envialia utilizó el juego de cinco. Chiky anotó a cuatro del final el 2-4, pero el juego en superioridad ya no dio más rendimiento y a seis segundos del final Inma hizo de campo a campo el 2-5 final.

Golpe duro para el Envialia, que también se queda sin final a 8 en la Copa de la Reina.

Te puede interesar