fútbol sala femenino

El Envialia busca la final

Ourense. 05/12/2020. Partido de fútbo sala femenino de división de honor entre el Ourense Envialia y el Poio.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Jenny Lores, del Envialia, intenta despejar ante la presión de Luci, del Poio, durante la liga. (Foto: Xesús Fariñas)
El equipo de Morenín recibe al Poio en la vuelta de la semifinal de la Copa Galicia, después del 0-0 de la ida hace 13 meses

La Copa Galicia 2020 se reactiva con la disputa del partido de vuelta de la semifinal entre el Ourense Envialia y el Poio. Será 13 meses después de aquel duelo del 26 de febrero del año pasado en la cancha de A Seca, saldado con empate sin goles. Si a la cuarta va la vencida (este partido ya se había calendado la pasada temporada justo cuando llegó el coronavirus, después en septiembre pero el Envialia se debió confinar y más recientemente en febrero pero entonces fue el Poio el que no pudo jugar), la central de Os Remedios (sin público) acoge desde las 20:00 horas uno de los duelos ya clásicos del fútbol sala femenino gallego.

Para el equipo ourensano se trata de la opción más rápida, aunque no sencilla, de alcanzar un título este año. Está a solo dos partidos, aunque esta tarde toca el Poio y en la final ya espera desde hace tiempo el Burela. "Esta Copa Galicia como la Copa de la Reina son nuestras opciones más claras de poder luchar por un título. Tenemos muchas ganas de hacer un buen papel, primero porque somos un equipo ambicioso y después porque nos encantaría hacer una dedicatoria a nuestras jugadoras que lo han pasado y lo están pasando tan mal esta temporada tan difícil (en referencia a las lesionadas de larga duración, las últimas Andrea Feijóo y la capitana Marta Figueiredo).

Para disputar la final primero toca eliminar al Poio, "un rival muy exigente al que conocemos perfectamente. Esta temporada ya hemos jugado los dos partidos de Liga y en la Copa de la Reina y espero que este partido se parezca más a los dos últimos y no al primero, en el que nos pasaron por encima. Será un partido muy competido, que se decidirá por pequeños detalles", subraya el técnico Morenín, que tiene las bajas de Andrea y Marta y son seria duda Laura Uña y María Arias.

Este curso, dos victorias para el Poio en la Liga y éxito del Envialia en la Copa de la Reina. Salvo que se dé otro 0-0, que llevaría la eliminatoria a la prórroga, cualquier empate con goles daría la clasificación a las pontevedresas. "Necesitaremos ganar", remarca Morenín.

El Envialia busca darse una alegría con el pase a la final de Copa.

Os Remedios, 20:00 horas.

Te puede interesar