FÚTBOL SALA

Envialia y Cidade cierran la vuelta con los aplazados

undefined
photo_camera Sol Pedrera, del Cidade, se va al parquet ante Marta, Jenny y Judith, del Envialia, en el derbi de liga. (FOTO: JOSÉ PAZ)
El Envialia recibe en O Consello (Ribadavia) al Esplugues, mientras el Cidade ejerce de local con el Leganés en el Pazo

Envialia y Cidade de As Burgas ponen el punto y final a la primera vuelta de la fase de liguilla de la Primera División de fútbol sala femenino con los partidos aplazados. El conjunto de Morenín recibe en la cancha de O Consello (Ribadavia) al Penya Esplugues, mientras que el de Manolo Codeso ejerce como local ante el Leganés. Ambas citas se disputan a las 12:00 horas.

Los dos equipos ourensanos afrontan citas muy importantes, uno para acceder al top 4 y el otro para acercarse, por abajo, a los equipos que le preceden en la clasificación de cara a una segunda parte del campeonato demasiado exigente sin un bagaje de puntos en este tramo inicial.

El Envialia (12 puntos en siete partidos) viaja hasta O Ribeiro para medirse a un Esplugues (9 puntos en siete citas) que también se juega mucho. Una derrota y un buen resultado del Leganés en su partido aplazado le dejaría muy lejos en su lucha por soñar con las cuatro primeras plazas.

El primer partido, ganado. Todos los test de covid han sido negativos en el Envialia. Ayer, última sesión de trabajo. Toma de contacto con O Consello, una cancha con el parquet muy similar a la de Os Remedios. En la lista de bajas, dos pívots: Sara Moreno, con su lesión de rodilla y Andrea Feijóo con problemas musculares. Judith Pedreira arrastra molestias en el tobillo, pero no faltará a la cita.

Morenín habla del Esplugues, su rival. "Tiene entrenador nuevo, Manolo Moya, con el que coincidí en Francia. Perdieron a Laura Oliva, pero recuperaron a Berta Velasco. Su defensa individual le convierte en un equipo agresivo, correoso y muy competitivo, por lo que será un rival complicado. Debemos cometer pocos errores para evitar sus transiciones y estar a un buen nivel defensivo".

El técnico del Envialia finaliza asegurando que "estamos en un buen momento y trataremos de mantener en este partido el nivel que hemos mostrado las últimas semanas. Necesitamos volver a ser un equipo competitivo para dejar al rival en un marcador corto".

Ya toca ganar

El Cidade de As Burgas también superó el trámite de las pruebas PCR. Lo que le falta, después del partido del derbi de Copa, es recuperar sensaciones y conseguir "por fin" una victoria. "Necesitamos puntuar, es fundamental para nosotras, para acercarnos a nuestras rivales".

El oponente de las blanquiverdes hoy desde las 12;00 horas en el Pazo es el Leganés. "Dejando a un lado al Atlético, son uno de los equipos más goleadores del grupo. Sus partidos son de ida y vuelta, como a mí me gustan, pero en este momento ellas están teniendo más pegada. Si queremos ganar este partido seguramente no nos llegue con marcar un par de goles, por eso necesitamos estar acertadas en ataque", subraya el técnico Manolo Codeso, que no podrá contar con Amelia Cobelas. "Ya está trotando, pero preferimos que cicatrice al cien por cien esa micorrotura, por eso volverá a tener descanso esta semana.

O Consello (Ribadavia), 12:00.

Pazo Paco Paz (Ourense), 12:00.

El apunte

Los dos partidos de los equipos ourensanos pondrán el punto y final a la primera vuelta de la primera fase de competición. Futsi (22 puntos), Poio (19) y Roldán (17) están marcando distancia con sus perseguidores. Si Leganés y Envialia ganan hoy se acercarán con 15 puntos. Por abajo. Cidade (1 punto), necesita una victoria que le acerque a Amarelle (6), mientras Penya Esplugues (9) está en tierra de nadie y abajo de todo el recién ascendido Teldeportivo (1 punto).

Te puede interesar