Fútbol sala

Envialia y Cidade continúan al ralentí

Ourense. 15/02/2021. Partido de Futbol Sala Femenino entre Ourense Envialia y Teldeportivo.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Laura Uña supera por banda a una rival del Telde (XESÚS FARIÑAS).
El equipo de Morenín sigue fallando ante sus iguales, mientras al de Codeso se le atragantan los finales equilibrados

La historia se ha repetido para Ourense Envialia y Cidade de As Burgas, tanto que los dos equipos ourensanos de la Primera División femenina continúan sin acelerar. El equipo de Morenín continúa sin sumar ante sus iguales. Cuatro partidos y otras tantas derrotas: ante Futsi, Poio y dos ante Roldán, su último verdugo el sábado en un partido en el que empezó genial, dominando todas las facetas del juego y en el luminoso, pero que incomprensiblemente se vio después superado por un rival que crecía con el paso de los minutos. Y gracias a que Vane Barberá fuer la mejor de las locales, porque el 2-5 incluso pudo ser mayor.

Eso sí, el lunes no falló ante el colista Telde. Los brotes verdes, más allá de la victoria, que era obligada, el acierto de Iria Saeta. El equipo necesita la mejor versión de la que fuera máxima artillera de la categoría dos temporadas consecutivas. Su doblete hace soñar con un crecimiento del equipo. Quien sigue a gran nivel es Jenny Lores, que también aportó otro doblete en el 6-2 ante el conjunto canario. Por el momento, el Envialia sigue asentado en los puestos de fase por el título, con cinco puntos de ventaja sobre el Leganés a igualdad de partidos. La dichosa continuidad, este es el objetivo que persigue un equipo que a base de acelerones se ha asentado en el "top 4", aunque sus frenazos continúan siendo sonoros. Por delante tiene las citas ante Futsi y Poio para redimirse.

17 segundos fatídicos

Al Cidade los 14 segundos finales del partido en Leganés y los 3 del duelo ante el Amarelle le han costado nada menos que cuatro puntos. El equipo de Manolo Codeso tampoco logra acelerar en una parte baja de la clasificación que afortunadamente se comprime un poco con un Esplugues muy lejos de su estado óptimo de forma. Qué distinta vería la vida el conjunto verdiblanco con 10 puntos en su casillero. 

Mantener la trayectoria, esta será la clave para un equipo que en las dos últimas salidas recibió sendos varapalos al encajar en el tramo final. Poco más se le puede pedir a un equipo que se está exprimiendo y que apenas lleva tres borrones en la liga más complicada, esa del covid y la del protagonismo para las jugadoras que liderarán el cambio generacional.

Cuatro partidos le quedan al conjunto ourensano en esta primera fase. Futsi y Envialia por un lado, pero además dos duelos directos, ante Teldeportivo y Esplugues, ambos en casa. El objetivo es ganar al menos un puesto en la clasificación para llegar a la fase por la permanencia con las opciones intactas de salvación, dependiendo de sí mismo para seguir en la élite. Queda mucho trabajo, pero hay mimbres.

Te puede interesar