Deporte local

Envialia y Cidade cruzan los dedos

Deporte local

Fútbol sala

Envialia y Cidade cruzan los dedos

amarelle-ouenvialia_06_resultado
photo_camera Candela, del Amarelle, presiona a Judith Pedreira, del Envialia.
La proliferación de casos de covid en equipos de la máxima categoría hace peligrar una jornada en la que las ourensanas se miden a Telde y Leganés

El fútbol sala femenino había superado, y con nota, la segunda ola de la pandemia. Apenas media docena de partidos habían sufrido aplazamientos que no tardaron en ponerse al día la penúltima semana del año 2020. Muchas más complicaciones está generando la tercera ola, en la que estamos inmersos, tanto que la proliferación de casos de covid-19 en los equipos de la máxima categoría se cargó gran parte de la primera jornada tras el parón navideño (se disputaron solo tres partidos de los ocho programados) y hace peligrar la de este fin de semana, en la que el Envialia debe recibir al Telde canario y el Cidade visitar al Leganés.

Un caso de coronavirus en el Esplugues impidió su desplazamiento a Ourense para jugar ante el Cidade. "Tocará rezar para que esta semana no haya problemas, ni entre nosotras ni en el Leganés. Le tenía miedo a los test de la pasada semana, porque llevábamos 15 días sin hacernos pruebas y estaba la Navidad por medio. Por suerte, todo salió perfecto, y esperemos que el jueves (mañana) siga igual", señala Manolo Codeso, entrenador del equipo verdiblanco.

El plan de viaje a tierras madrileñas ha sido modificado "para salir con tiempo por si hubiera algún problema con el hielo o la nieve, pro tratando de estar solo el tiempo necesario en la cancha. Comeremos por el camino, evitando al máximo los contactos", añade.

En lo deportivo, el Cidade se mide al rival que le dio la primera victoria hace un mes, aunque Codeso dice que "en su casa será diferente".

Las lesiones, el virus del Envialia

En el Envialia, olvidados los problemas con el virus siguen topándose de bruces con otros, las lesiones. "Desde inicio de temporada, por unas cosas o por otras nunca he tenido la plantilla al completo", lamenta el técnico Morenín.

A las graves lesiones de rodilla de Sara Moreno en octubre y mucho más reciente de Uxía, que se rompió el cruzado, se le une la de Andrea Feijóo que sufrió en el duelo del sábado ante el Amarelle. Está pendiente de pruebas el viernes o el lunes, porque la rodilla sigue inflamada. "Sin ellas tres, ni tampoco María Arias y Jenny con molestias físicas,la victoria del sábado tiene mucho mérito. La unión del equipo y su sensacional trabajo han logrado que a pesar de todolo negativo que nos está pasando el equipo esté en cuartos de final de la Copa de la Reina, en puestos de play off de la liga y en un momento de resultados óptimo", añade el entrenador de un equipo que también cruza los dedos para que no pase nada de aquí al sábado en cuanto a lesiones ni mañana por la tarde en los test de coronavirus. En la cancha esperaría al Teldeportivo.

Más en Deporte local