La Región

FUTBOL SALA FEMENINO

Laura Doce y a semifinales

Un gol a 37 segundos del final de la jugadora ferrolana permite al Envialia pasar ronda en la Copa de la Reina, al superar al Poio en un nivelado duelo

Laura Doce, goleadora, mantiene la pelota ante Ale de Paz.
Laura Doce, goleadora, mantiene la pelota ante Ale de Paz.
Laura Doce y a semifinales
OURENSE ENVIALIA 1 - 0 POIO PESCAMAR

 

La semifinal de la Copa de la Reina espera al Ourense Envialia. Un gol a 37 segundos del final de la ferrolana Laura Doce permite al equipo ourensano acceder a la penúltima ronda de la cita nacional tras superar por 1-0 al Poio en un nivelado encuentro.

El duelo entre dos equipos y unos técnicos que se conocen tanto y con plantillas de un nivel similar se preveía igualado, y así fue. Empezó un poco mejor el Envialia, se recuperó el Poio pero la segunda mitad tuvo un claro color blanquinegro, el del equipo ourensano. El conjunto de Morenín volvió a estar poco acertado en el remate y cuando el partido se dirigía a la prórroga fue resuelto por Laura Doce en un acción de oportunista.

Laura Doce pidió penalti nada más comenzar al ser arrollada y no poder culminar en el segundo palo un pase de Marta, que había superado a la meta Silvia.

El Poio avisó en la recta final del primer acto, con un remate de Iria Saeta al palo, pero 0-0 al descanso.

El Envialia tuvo su momento nada más arrancar el segundo acto. Bea Seijas tuvo dos mano a mano ante la internacional Silvia. En uno salvó la portera y en el otro la vaselina se marchó alta. Todavía más clara fue la de Candela, que a puerta vacía conectó mal para enviar fuera de forma increíble.

El Poio se vio superado, tanto que cedió mucho terreno, defendiendo en mitad de pista. El Envialia llegaba esporádicamente, pero sin acertar. Y al final, una acción de presión terminó con un robo de balón, rechace en el área y Laura Doce,la más lista de la clase, hizo el 1-0 que sería definitivo.

"El gol fue un subidón para todas. Habíamos merecido más durante el partido, en el que estuvimos muy bien, pero nos faltó un poco de confianza en las jugadas de segundo palo", dijo la capitana, Marta Rodríguez.

Morenín, el técnico, subrayó que "fue un partido igualado, en el que el primero que marcara tenía mucho para ganar, y así fue. Nos faltó estar más finas en el balón parado, pero estuvimos bien".

Hoy, desde las 20:00 horas, el Envialia busca un puesto en la final, con el Burela de rival, que se impuso al Alicante por 5-2.


Fácil para Alcorcón y algo más trabajado para Burela y Atlético


La ronda inicial de esta fase final de Copa se culminó con los otros tres partidos de cuartos. Fácil para el Alcorcón de las ourensanas Vane Sotelo y Ana Rivera, que ganó 5-1 al Roldán con un triplete de Isa García y tantos de Nerea Moldes y Sotelo. Su rival en la primera semifinal (17:45 horas) es el Atlético, que tuvo que trabajar mucho su victoria ante el Penya Esplugues (5-4).

A pesar del resultado final (5-2), también fue muy trabajado el triunfo del anfitrión Burela ante el Universidad de Alicante en el partido que cerró la jornada. Las lucenses no tardaron en tomar ventaja pero Alicante no se rindió. Peque hizo el 3-1 en el 34 y su rival optó por el juego de cinco, que no le dio demasiado resultado. Encajó el 4-1 y poco después recortó distancias, pero no sería suficiente. Así, semifinal gallega entre Burela y Ourense Envialia.