fútbol sala

Este Envialia continúa sin alcanzar su techo

Cerrada la clasificación para la Copa de España, el equipo ourensano tiene por delante un mes para seguir disfrutando

Ocho meses. Es lo que lleva creciendo un Ourense Envialia para el que siguen faltando calificativos -todos positivos- a la hora de valorar la temporada de la renovación. El pasado septiembre, justo antes del inicio de la competición, los objetivos que se marcó el club blanquinegro eran claros: lograr la permanencia cuanto antes y si la Copa de España se ponía a tiro luchar por entrar en ella.

Para firmar la salvación en Primera le sobraron nueve jornadas y la Copa de España ya ha dejado de ser un sueño con la victoria del sábado ante Roldán para convertirse en realidad. A cuatro jornadas del final tener seguro el "top 8" tan solo lo pueden decir tres equipos: Atlético, Burela y este sorprendente Envialia de Morenín.

El sábado no estaba una de las nuevas, la goleadora Judith Pedreira, que está lesionada, pero tomó el testigo una de las veteranas, la capitana Marta Rodríguez, que hizo un doblete para superar ni más ni menos que al actual campeón de España y el reciente campeón de Europa.

Ahora, a este Ourense Envialia le queda por delante un mes y medio para seguir disfrutando y, por supuesto, creciendo. Porque las ansias por mejorar y la ambición del grupo parece no tener fin.

En los cuatro partidos de liga que tiene por delante (Burela, Gironella, Poio y Majadahonda), el conjunto ourensano ya tiene su miniobjetivo: evitar la séptima y octava plazas para no tener que medirse a los todopoderosos Atlético o Burela en la primera eliminatoria de la Copa.


Posible juez de la liga


Tercero, y de paso posible juez de la liga. La próxima jornada (el día 11, puesto que la liga vuelve a parar por los compromisos de la selección española con la disputa del Torneo Día de la Victoria, en Moscú), Envialia y Burela reeditan la reciente final de la Copa Galicia. Será en la cancha lucense. El favorito parece lógico, el conjunto de A Mariña, pero las ourensanas ya fueron capaces de "robar" dos puntos al líder Atlético esta temporada, y en la primera vuelta ante Burela estuvieron en partido hasta la última jugada. Entonces, marta Rodríguez dispuso de un mano a mano con la meta rival a la que no pudo superar, y las lucenses, con un remate de puerta a puerta, hicieron el 0-2 final. A seguir disfrutando.

Te puede interesar