Deporte local

Copa de la Reina: Envialia no falla y el Cidade cae en la prórroga

Deporte local

fútbol sala

Copa de la Reina: Envialia no falla y el Cidade cae en la prórroga

El equipo de Morenín necesitó trabajar mucho el partido ante el San Fernando para llegar a octavos, y el de Codeso cedió con Amarelle en la prórroga

La Copa de la Reina, que estrenó formato, dejó algo de todo para los equipos ourensanos. La cara, para un Ourense Envialia que necesitó trabajar muchísimo la clasificación para los octavos de final ante el San Fernando de Henares de Segunda División, al que terminó venciendo por 2-4. La cruz, para un Cidade de As Burgas que no logró apagar en la cita copera los sinsabores de la liga y cayó con el Amarelle en la prórroga (5-3).

En tierras madrileñas, el Envialia era sobre el papel claro favorito. Y en de los cinco primeros minutos lo confirmó: 0-2, con los tantos de Sara Moreno y Judith Pedreira. Pero entonces, "nos complicamos la vida nosotras mismas", reconoció el técnico Morenín, que vio como Claudia acortaba distancias justo antes del descanso "en un regalo".

Y en el 26, el 2-2, aunque a partir de ese momento sí apareció un Envialia un poco más reconocible. "Estuvimos mucho mejor, y se notó", añadió el entrenador.

Un tanto en propia meta de Alba devolvió la ventaja al Envialia en el 30 e Iraia sentenció en el 38 al remachar a puerta vacía el 2-4.

Las madrileñas optaron por el juego de cinco, pero el equipo ourensano no cometió errores y certificó la clasificación. "Eso fue lo mejor, la lesión de Laura Uña y las exigencias del partido lo peor".


Al final salió cruz


En A Coruña, al Cidade le tocó casi siempre ir a remolque. En el primer minuto ya estaba en desventaja ante un Amarelle que atraviesa un momento dulce en la liga de Segunda y lo mantiene en la Copa. No tardó en reaccionar el equipo ourensano, aunque no sería hasta la recta final del primer tiempo cuando lograse el empate, obra de Clara. Y en la segunda parte, se repitió la historia, con el 2-1 nada más sacar de centro. "Con lo que nos cuesta marcar no podemos permitirnos regalar tanto en tan poco tiempo. Son dos o tres minutos en cada parte, pero suficientes para tirar el partido", lamentó Codeso.

Al Cidade le tocó ponerse el mono de trabajo y empató con un gol de María Arias en el minuto 28.

El partido se fue a la prórroga y en el primer tiempo María Arias dio la primera ventaja al Cidade (2-3, minuto 42). Pero en los tres minutos finales, la reacción local. "Encajamos el 3-3 en una tontería, se pusieron con juego de cinco y en el primer ataque nos hicieron gol. Inconscientemente nos metemos muy atrás y al final, ya arriesgando, llegó el 5-3. Nos está costando un mundo cerrar los partidos", sentenció el técnico Manolo Codeso.

Más en Deporte local

Deporte local

El filial del Envialia abre hueco

El sábado logró una importante victoria en Os Remedios: 2-1 ante Rodiles, que le lleva a sumar 13 puntos y situarse en la octava plaza de una…