Copa de la Reina

El Envialia firma en los penaltis su pase a cuartos

JavibHQR! Copa de la Reina fútbol sala. Poio Pescamar-Ourense Envialia. Jugadas, banquillos, gestos... Pabellón de A Seca (Poio)
photo_camera Iria Saeta, a punto de irse al suelo ante la verinense Ana Rivera, del Poio. (FOTO: Javier Cervera-Mercadillo)
Iria, con juego de cinco, llevó el duelo a la prórroga en el minuto final y desde los seis metros el acierto fue ourensano

El Ourense Envialia ya está en la final a 8 de la Copa de la Reina de fútbol sala femenino. Lo logró en la cancha de A Seca, al vencer al Poio en la tanda de penaltis después de un partido muy igualado y con alternativas en el luminoso. A cada zarpazo que daba un equipo respondía el otro en un abrir y cerrar de ojos. Abrió el duelo Iria Saeta para las ourensanas en el minuto 13 y uno después igualaba Dani Sousa en un primer tiempo en el que el conjunto pontevedrés llevó la iniciativa: 1-1 al descanso.

Logró subir su nivel el Envialia en la continuación sin embargo fueron las locales las que tomaron ventaja, primero con un tanto de Iraia y después de nivelar Jeny Lores fue Ama Rivera la que aprovechó un grave error defensivo para poner el 3-2 a nueve del final.

Apareció el mejor Envialia, subiendo la línea de presión, y gozando la capitana Marta de la mejor opción para empatar, con un remate que se fue al palo.

Los tres minutos finales el conjunto ourensano dispuso juego de cinco y a un minuto del final Iria Saeta, que ejercía de portera atacante, clavó en la escuadra el 3-3 que llevó el partido a la prórroga. Ahí continuó siendo mejor el Envialia, que tuvo la victoria en dos tiros casi consecutivos de Judith desde el exterior.

Todo se decidió en unos penaltis que empezaron mal para las ourensanas, con el error de Laura Uña, aunque todo lo demás fueron aciertos para sellar el pase a los cuartos de final. Toca esperar rival.

Morenín: "Poder jugar la final a 8 es un premio para el equipo"

El técnico ourensano señaló que "ellas estuvieron mejor la primera parte y nosotras fuimos mejores en la segunda. Cometimos un error en el 3-2 pero lo arreglamos con el juego de cinco. Además de la clasificación para la final a 8, que es un premio, lo mejor es que ya somos un equipo competitivo".

Iria Saeta hizo dos goles y anotó un penalti, e Iraia falló el decisivo

El partido de ayer ponía en pista a jugadoras con pasado en el otro equipo, y todas fueron protagonistas. En el Poio, Iraia hizo el 2-1, Ana Rivera el 3-2 y Antía anotó un penalti. En el Envialia, Iria hizo dos goles en los 40 minutos y marcó un penalti, e Iraia falló el último pontevedrés.

Te puede interesar