FÚTBOL SALA

Ensayo con nota para un Envialia que estruja la liga

OURENSE. 22/04/2018 Os Remedios. Encuentro de futbol sala femenino Envialia - Atletico. Foto: Miguel Angel
photo_camera Las jugadoras del Envialia celebran el gol de Marta.
Ourense Envialia
Ourense Envialia
1
1
Futsi Atlético
Futsi Atlético

El Ourense Envialia continúa mostrando signos de mejoría en el tramo final de temporada en la Primera División Femenina de fútbol sala. Ayer empató a un gol en Os Remedios con el líder y campeón, el Atlético, en un nuevo ensayo con nota de cara a la Copa de España, en la que defenderá título.

El conjunto de Chipi plantó cara en todo momento a un rival que demostró en Ourense que no se encuentra al nivel de otros años y porqué es el equipo menos productivo de los que actualmente están luchando por el campeonato. El campeón solo arrinconó al Envialia en dos momentos, mediada la primera parte y en los tres minutos finales, pero no fue capaz de definir y matar a un oponente al que dio vida. En la primera de las intentonas, emergió la figura de la portera Vane Barberá para evitar que las madrileñas se disparasen en el marcador, y en la segunda fueron los palos los que evitaron los tantos de María Sanz y Leti. En el resto del partido, sobresaliente concentración defensiva de un Ourense Envialia que continúa creciendo.

Arrancó muy bien el equipo local, con un Atlético que cedió la pelota, pero a partir del minuto cinco empezó a apretar y tuvo sus mejores momentos. Ari, todavía sin el ritmo de un equipo campeón después de la lesión, aprovechó en el segundo palo una acción a balón parado para hacer el 0-1 en el minuto 11. Fue la menos peligrosa de las cuatro llegadas del Atlético en el periodo inicial pero la brasileña aprovechó su oportunismo.

El equipo madrileño, que se está jugando el título, dio vida incomprensiblemente a un Envialia que no desaprovechó la oportunidad. Marta igualó en el 16 en una buena acción combinativa y a 10 segundos del descanso tuvo la opción de adelantar a su equipo con un doble penalti que atajó Estela.

En la segunda mitad el Atlético mostró su miedo a perder y una doble ocasión de Antía y Marta pudo dar ventaja a las locales. Solo en los minutos finales apretaron las visitantes, pero no les sirvió.

Al final, 1-1, y la liga patas arriba con un Envialia que sigue siendo juez del campeonato y que de momento permite un triple empate con Atlético, Burela y Universidad de Alicante igualados a 60 puntos, y el Roldán a dos. Todo por decidir.

Te puede interesar