Envialia golpea de inicio, Ari al final

El equipo de Morenín se puso con dos goles de ventaja en el arranque de la segunda mitad, pero la brasileña sentenció con un "póker" para el Futsi

Un buen Envialia, sobre todo en la primera mitad, un gran Futsi, que siempre muestra su potencial y una mejor Ari, que no pierde el idilio con el gol. Este fue el guión del primer gran partido de la temporada en la Primera División de fútbol sala femenino. Eso sí, en el resumen, triunfo para el de siempre, el conjunto madrileño, que tuvo en la jugadora brasileña su mejor activo y la líder en la remontada, con un "póker", hasta el 2-5 final.

La primera parte fue del Envialia. Pedía concentración el técnico Morenín y el equipo respondió. No suele conceder muchas ocasiones el conjunto madrileño pero el equipo ourensano logró llevar peligro, y lo más importante, no sufrió atrás.

Sara Moreno, que terminaría el duelo lesionada, abrió el marcador al convertir en una asistencia un mal pase horizontal en defensa de las visitantes (1-0, minuto 5).

Intentó ampliar la distancia el Envialia con la estrategia. Lo hizo en el primer minuto de la segunda parte, con una contra que culminó Andrea Feijóo (2-0).

Futsi, incapaz de hacer daño a su rival, necesitaba una acción que le metiera en el choque y llegó en un penalti de Andrea, muy protestado por la jugadora ourensana. Ari acortó distancias y el Envialia se descentró hasta perder el control del encuentro. A río revuelto ganancia para el equipo con más pegada y ese fue el madrileño. Becha igualó en el 26 y Ari sentenció con otros tres goles, dos en el 36 y uno a segundos del final, cuando las locales estaban con juego de cinco.

"Enla primera parte competimos muy bien, pero el penalti ha marcado el desenlace del partido. Nos faltan minutos de competición y al final Futsi es Futsi. El resultado no refleja lo visto en la cancha y por eso penamos en positivo", reconoce el técnico Gonzalo Iglesias "Morenín". Buen intento del Envialia, pero sin poder concretar.


El Poio apura al principio para superar a un Cidade resultón


La pegada del Poio en la primera parte fue suficiente para superara a un Cidade de As Burgas que afrontaba el duelo con mucho que ganar y poco que perder ante un rival en teoría inalcanzable. Antía y Luci, en dos jugadas consecutivas en los minutos 7 y 8, pusieron en ventaja a las locales, que sentenciaron en el 15 con el tanto de Dani Sousa. Fara pudo acortar, pero su doble penalti se fue al travesaño.

Te puede interesar