El Envialia, a por plaza en la final a 8

Marta, del Poio, frena el intento de avance de Zaide y Candela, del Envialia.
photo_camera Marta, del Poio, frena el intento de avance de Zaide y Candela, del Envialia.
El Envialia recibe al Móstoles desde las 12:00 horas en Os Remedios en la ronda de octavos de la Copa de la Reina

Casi sin tiempo para digerir la primera derrota en más de un mes, el Ourense Envialia cambia el chip para afrontar la eliminatoria de octavos de final en la Copa de la Reina. Desde las 12:00 horas se juega en Os Remedios ante el Móstoles la clasificación para la final a 8. “Tengo mucha ilusión por competir en esa fase final, tanto en lo colectivo, porque la Copa es una competición que le encanta a las jugadoras, como en lo personal, porque en mi etapa en Majadahonda no era un objetivo accesible”, señala la entrenadora  Raquel Mondoruza.

El precedente entre Envialia y Móstoles, también en la misma cancha, es de hace solo cuatro semanas. Fue en liga y las ourensanas firmaron la mayor goleada de los últimos tiempos, un 8-2 con el que inició un mes casi perfecto. Ahora, la historia será diferente, al menos de partida, puesto que se trata de una competición diferente y con mucho en juego, “nada menos que la clasificación para un fin de semana precioso. El partido será muy diferente. En aquel partido jugamos muy bien y mostramos mucho acierto. Lo que me preocupa ahora es que en los dos últimos partidos perdimos presencia ofensiva. Ante Poio realizamos dos remates a portería en toda la primera parte. Eso es muy poco, por eso debemos ser capaces de ser un equipo más alegre, con mayor presencia arriba”.

Avisa Mondo por esta pérdida de alegría en ataque y también por el rival. “Ellas van a venir con muchas ganas. La temporada pasada se quedaron a una eliminatoria de la final a 8 y además querrán sacarse la espina del partido de liga”.

El duelo ante el Poio fue muy accidentado para el Envialia, con tres jugadoras que acabaron con molestias. La goleadora Candela y Sara Moreno podrán jugar, pero es duda la portera Uxía, que si bien pudo completar el duelo liguero sufrió un golpe en la muñeca que le obligó a completarlo con dolor. A mayores faltarán las habituales: Iria Saeta, Ju Pedreira y Elisa Robles.

El Móstoles FSF llega a Ourense con un punto menos que el Envialia en la liga y después de sufrir otra dura goleada en tierras gallegas, esta ante el Burela (8-0).

Os Remedios, 12:00 horas.

Te puede interesar
Más en Deporte local