La Región

FUTBOL SALA

El Envialia sabe reaccionar

El equipo de Morenín cumple y se planta en la final de la Copa Galicia al remontar y llevarse el derbi ante el Cidade

Las jugadoras y el cuerpo técnico del Envialia celebran la clasificación tras la victoria.
Las jugadoras y el cuerpo técnico del Envialia celebran la clasificación tras la victoria.
El Envialia sabe reaccionar
OURENSE ENVIALIA 4 - 1 CIDADE AS BURGAS

 

Se cumplió la lógica y el Ourense Envialia ganó el derbi de fútbol sala femenino para colarse en la final de la Copa Galicia (4-1). El equipo de Morenín tuvo el dominio desde el principio pero fue el Cidade el que se adelantó con un golazo de Sonia Pacios. Reacción de las ayer moradas, para voltear el marcador ya al descanso con tres goles, y dormir el encuentro en la segunda mitad y anotar el cuarto.

Al Envialia le gusta tener la pelota y eso fue lo que hizo desde el comienzo. De salida, mucha posesión pero improductiva ante un Cidade que no necesitó alardes para defenderse bien. Un error en el pase en ataque posicional le costó el 0-1 al Envialia. Sonia Pacios controló, condujo un par de metros y a pesar de estar a casi 30 metros de la portería tiró para sorprender por alto a una adelantada María de Val.

Quedaba mucho por delante pero el equipo de Morenín no quería sorpresas y forzó la máquina. Así, en el minuto 10 empató tras una acción de Sara Moreno que remachó Meri tras un rechace (1-1). Candela tuvo el segundo pero la meta Ana Lastra le sacó un mano a mano, y la propia Candela salió favorecida de un rebote tras el despeje de la meta para hacer a puerta vacía el 2-1. El Envialia puso tierra de por medio en el 17, con un tanto en propia meta de Nahír Oliveira.

En la segunda mitad, el Envialia se dedicó a mantener la ventaja. No tuvo contratiempos ante un Cidade que tuvo algo más de posesión pero que apenas inquietó. La ausencia de juego de cinco le facilitó las cosas al equipo ganador y solo un remate de Amelia que sacó con una buena parada Vane Barberá en el minuto 37 fue una de las escasas opciones para recortar distancias.

El Envialia luchará por el título desde las 12,30 horas de este domingo ante el Burela, que se impuso con mucha comodidad ante el Amarelle (5-0).