Fútbol Sala

El Envialia sigue y el Cidade ya gana

photo_camera Iria Saeta, del Envialia, supera a una rival del Esplugues en Ribadavia. ÓSCAR PINAL
El equipo de Morenín, que mantiene la dinámica, superó al Esplugues y está en el "top 4", y el de Codeso goleó al Leganés para sumar su primer triunfo

El cierre perfecto al año más complicado. Envialia y Cidade ganaron los partidos aplazados con los que pusieron el colofón a la primera vuelta de la fase inicial en la Primera de fútbol sala femenino y el equipo de Morenín se sitúa en el "top 4" mientras que el de Manolo Codeso firma el primer triunfo del curso y hace granero para la exigente segunda fase en la lucha por la permanencia.

El Envialia, que ejerció de local en O Consello, en Ribadavia, mantiene la dinámica aunque ayer necesitó un esfuerzo extra para superar -por 3-0 a un Penya Espluges que en la primera mitad jugó de tú a tú. A las ourensanas les faltó un plus en la presión, tanto que las catalanas no tuvieron problema para superar la primera línea e incluso llevar peligro a la meta de Vane. En la segunda parte, el Envialia dio más intensidad al juego y fue Judith Pedreira la que con tres acciones en dos minutos abrió el camino a la victoria. Hizo un gol de córner al rebotar la pelota en una oponente en el 23, rozó el segundo en la siguiente jugada con un remate desde 15 metros, y envió a la red en el 25 el 2-0 de tiro cruzado.

Vane Barberá solventó la única opción de las visitantes, un mano a mano ante Roser Maymó, y las locales sentenciaron en el 38 al hacer Marta el 3-0 desde su área cuando Esplugues estaba con portera jugadora. Tres puntos y al "top 4".

La primera ya está aquí

A la octava llegó la vencida para el Cidade. Ayer firmó el primer triunfo del curso en un partido redondo ante el Leganés (6-2) con la portera Ana Lastra salvando atrás y marcando goles a pares adelante; la joven Sol Pedrera confirmando con un doblete sus buenas maneras; y dando carpetazo al palo de hace ocho días en el derbi.

Avisó en la previa el técnico Manolo Codeso que esperaba un partido de mucho ritmo y así fue. Al Cidade solo le faltaba acierto en ataque y ayer lo tuvo. Abrió Ana Lastra en una jugada personal desde su portería y aumentó poco después Sol. Antes del descanso, Nespereira hizo el 2-1 en propia meta. Ya en la segunda parte, Clara primero y un 10 metros de Sol después llevaron al Leganés a un infructuoso juego de cinco al Leganés. El Cidade, que ya tiene la primera, se acerca al Amarelle.

Judith Pedreira abrió con un doblete el triunfo del Envialia; Ana y Sol firmaron los suyos para el Cidade

Te puede interesar