Preferente Sur

"Este equipo aspira al play off"

El delantero del Barbadás, Alberto Blanco, en el campo de Os Carrís junto al resto de sus compañeros, antes de comenzar el entrenamiento. (Foto: Óscar Pinal)
photo_camera El delantero del Barbadás, Alberto Blanco, en el campo de Os Carrís junto al resto de sus compañeros, antes de comenzar el entrenamiento. (Foto: Óscar Pinal)
Alberto Blanco, el jugador más utilizado por el técnico del Barbadás, Agustín Ruiz, reconoce que "era cuestión de tiempo que el equipo fuera para arriba" 

Tras un inicio decepcionante, el Barbadás ha experimentado en el último mes y medio de competición una notable mejoría, tanto de resultados como de juego. 

Uno de los jugadores intocables para el técnico azulón Agustín Ruiz es Alberto Blanco (Ourense, 1994), que ha disputado los 18 partido ligueros y es el futbolista que más minutos (1.556) lleva del equipo. "Tuvimos un comienzo complicado, aunque es cierto que somos un equipo prácticamente nuevo y los inicios siempre son difíciles. Era cuestión de tiempo que el equipo fuera para arriba. Ahora llevamos una dinámica buenísima y hay que aprovecharla".

Blanco apunta como una de las claves de la mejoría del equipo "la solvencia defensiva que tenemos ahora, creo que la pareja de centrales Toño-Tiago nos está dando mucha seguridad y eso provoca que en cada partido vayamos dando un pasito más. Encajamos muy poco y eso se nota en los resultados".

Quedan 20 partidos para el final de liga y el Barbadás está a siete puntos de los puestos de promoción a Tercera. Unos números que hacen ser optimista al exjugador del Bande: "Si logramos un buen resultado en Atios y ganamos los dos siguiente encuentros en Os Carrís, creo que podemos luchar por meternos en el play off de ascenso. Es difícil, pero con el equipo que tenemos debemos de aspirar a eso".

Copa Diputación 

Tras el batacazo del año pasado en la Copa Diputación, el Barbadás tiene este año como objetivo llegar lejos en el torneo copero y Blanco es consciente de ello. "Siempre es bonito llegar a la final de O Couto, tenemos muchas esperanzas en esa competición. Creo que somos uno de los favoritos, aunque no tenemos la obligación de ganarla, pero sí de llegar lo más lejos posible".

En el plano personal, lejos quedan las lesiones que tuvo Alberto Blanco. En las últimas tres temporadas lo ha jugado prácticamente todo y este año reconoce que "desde el principio de liga Agustín me dio toda su confianza y me dijo que encarara y que desarrollara mi juego. Este año tengo un rol diferente del que tenía la temporada pasada en el Bande. Ahora tengo la obligación de generar ocasiones de gol más que de marcar. Sinceramente, a nivel personal no puedo pedir nada más".

Pretemporada con el Montalegre

El pasado verano, el extremo azulón realizó la pretemporada con el Montalegre de la Segunda División portuguesa, una experiencia que considera "muy positiva. Aprendí mucho durante esas semanas. Pude comprobar que nos llevan mucha ventaja en el aspecto físico. Son muy profesionales, los jugadores viven por y para el fútbol, allí lo normal es entrenar seis días a la semana y hacer dobles sesiones".

Blanco reconoce que no se quedó en Portugal porque "tuve una lesión y el hecho de ir todos los días hasta allí hizo que me viniera un poco abajo. Me ofrecieron volver en un futuro y tengo claro que si doy ese paso tengo que ir con otra mentalidad y ser consciente de que me tendría que quedar allí a vivir. No obstante, estoy muy contento en el Barbadás, es un club muy serio y cumplidor, que siempre te anima y no te presiona, por lo que estoy muy a gusto en mi nueva etapa en Os Carrís".

Te puede interesar