Sanmarful, del Pabellón: "El equipo evoluciona día a día"

OURENSE (CAMPO DE FÚTBOL MIGUEL ÁNGEL-OS REMEDIOS). 15/11/2020. OURENSE. Partido de fútbol juvenil entre el Pabellón y el Lugo, División de Honor. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera El delantero del Pabellón José Ramón controla el balón ante la mirada de Xabi Domínguez, del Lugo. (FOTO: ÓSCAR PINAL)
El delantero del Pabellón, José Ramón Sanmarful, hace balance de la primera vuelta y asegura que "hemos crecido mucho desde el inicio de liga"

Uno de los jugadores más utilizados por Cándido Gómez en el Juvenil A del Pabellón es el delantero José Ramón Sanmarful (Ourense, 2002), que cumple su sexta temporada en la base pabellonista. "Llegué hace seis años de la cantera del Arrabaldo, donde estuve durante nueve campañas, y desde infantiles he ido creciendo en los diferentes equipos del Pabellón hasta llegar a la División de Honor, la máxima categoría del fútbol juvenil", comenta el joven atacante José Ramón. 

Una vez finaliza la primera vuelta, Sanmarful hace balance y asegura que "hemos tenido unos resultados inesperados a priori, ya que nos comentaban que era una liga muy complicada y salvo el partido contra el Celta, en el resto pudimos llevarnos los tres puntos. Además, teniendo en cuenta que sufrimos varias lesiones de jugadores importantes y no podemos entrenar todos juntos porque hay varios compañeros que estudian fuera de Ourense. Creo que llevamos la temporada muy bien y espero que hagamos una buena segunda vuelta para poder quedar entre los cinco primeros y evitar la fase de descenso". 

Mala suerte

José Ramón, que afronta su último año en categoría juvenil, como reconoce que "hemos tenido mala suerte en varios partidos, ya que se nos escaparon puntos por unos errores que, como mucho, se tienen una vez a la temporada. Por otro lado, considero que ha habido un crecimiento en el equipo desde el inicio de liga. Al principio nos faltaba algo de chispa, pero con los partidos y los entrenamientos mejoramos una barbaridad. Está claro que el equipo evoluciona día a día" 

El habilidoso delantero ourensano es ambicioso y sostiene que "ahora nos quedan nueve partidos para acceder a la segunda fase y si las lesiones nos respetan creo que no vamos a tener ningún problema para acabar en la parte alta de la tabla clasificatoria. En un principio, el objetivo era pelear por no descender, pero a lo largo de los encuentros se ha visto que tenemos nivel para competir por algo más que por no bajar". 

Tras enfrentarse a todos los equipos de la categoría, el "9" del Pabellón destaca que "el Celta es el que más me ha gustado, creo que hay bastante diferencia con el resto de equipos, aunque hay clubes como el Val Miñor, que es muy rocoso, el Deportivo, el Choco y nosotros que también hemos demostrado un gran nivel".

El apunte

Los ourensanos no descansaron durante las fiestas navideñas y aprovecharon el parón liguero para realizar varias sesiones preparatorias con toda la plantilla, incluyendo a los jugadores que estudian fuera de Ourense. Además, el domingo a la mañana disputó un amistoso en Os Carrís ante el Barbadás que finalizó con derrota por la mínima (1-0). El técnico blanquiverde Cándido Gómez esperará hasta el entrenamiento de mañana para saber si puede recuperar a alguno de los lesionados (Anxo, Civile, Marcos y Parrilla).

Te puede interesar