Iván González, técnico del Verín: “El equipo está en la línea correcta”

El entrenador del Verín, Iván González, da instrucciones a sus jugadores en el campo José Arjiz
photo_camera El entrenador del Verín, Iván González, da instrucciones a sus jugadores en el campo José Arjiz
Iván González, técnico de un Verín que juega esta noche el duelo aplazado ante el Juvenil, reconoce que “tenemos que mejorar la faceta ofensiva”

El pasado 8 de enero, el encuentro entre el Juvenil de Ponteareas y el Verín fue aplazado por el mal estado del terreno de juego de Pardellas. Un mes y medio después, se disputará el partido, aunque en el campo de hierba artificial. Los verinenses llegan al choque tras caer por la mínima ante el Portonovo y en medio de las fiestas del Entroido. Iván González, técnico de los rojillos, sostiene que “el equipo está en la línea correcta, pero para ser más competitivo tenemos que mejorar la agresividad tanto defensiva como ofensiva de los jugadores de la zona de arriba”.

Asimismo, agrega que “somos un equipo con muchos problemas para generar juego ofensivo y situaciones de peligro y el camino más viable para corregir eso es a través de la intensidad defensiva para después ser un equipo ganador de duelos y con un juego vertical”.

El Verín suma 27 puntos y se encuentra en zona de descenso (por los arrastres), mientras que el Juvenil de Ponteareas ocupa la quinta plaza, aunque muy lejos de la zona de ascenso (14 puntos). Luego de mejorar en la faceta defensiva, González apunta a la zona de ataque: “Sabemos de la dificultad del encuentro, ya que nos medimos a un buen equipo de la categoría. Ahora bien, no me inquieta el rival, lo que más me preocupa es mi Verín, sobre todo conseguir de la manera más rápida posible mejorar la faceta ofensiva, tanto en juego posicional como en contraataque”.

El entrenador del conjunto verinés insiste en que “la única forma de conseguir eso en mi equipo es con mayor intensidad defensiva, la cual es muy sencilla mejorarla, sobre todo en los jugadores ofensivos, porque menos es imposible. A partir de ahora, no tener intensidad va a ser motivo de no jugar más a las órdenes de Iván González”.

Además, tiene claro que “a nivel ofensivo, nadie de mi plantilla me aporta cosas como para permitirle el lujo de no defender. Para que mi Verín sea competitivo todos los jugadores que estén en el campo tienen que tener intensidad y agresividad, eso es indiscutible”.

Para el partido de esta noche, el segundo de los tres que jugará en apenas ocho días, Iván González tiene a toda la plantilla a su disposición tras recuperar a Luis Ossorio, Hugo Domínguez, Omar Navarro y Sergio Álvarez, que no jugaron en Portonovo.

Lino Estévez

En el bando del Juvenil de Ponteareas, el entrenador Lino Estévez, que no podrá contar con los lesionados Brais y Jovan Bajcetic; y el sancionado Doval, subraya que “afrontamos el partido con ganas de dar continuidad a la victoria contra el Pontellas y de ser regulares en los resultados”. Los pontevedreses solo han sumado dos victorias en los últimos siete partidos.

Pardellas, 20:00 horas.

Te puede interesar