Fútbol | Preferente Galicia

Los equipos ourensanos de Preferente, a quemar el turrón

Los jugadores del Barbadás se ejercitan en la grada del campo de Os Carrís bajo un intenso frío (Foto: Martiño Pinal).
photo_camera Los jugadores del Barbadás se ejercitan en la grada del campo de Os Carrís bajo un intenso frío (Foto: Martiño Pinal).
El Barbadás, el Antela, el Arnoia y el Verín regresaron a los entrenamientos tras el parón y ya preparan los duelos del domingo

El domingo 18 de diciembre se disputó el último partido del año 2022. Desde entonces, los equipos ourensanos de la categoría (Barbadás, Antela, Arnoia y Verín) han estado alternando entrenamientos con descanso. El que más ha trabajo ha sido el líder de la competición, que se ejercitó dos días cada semana de las vacaciones.

Agustín Ruiz, técnico de los azulones, comenta que “el parón nos ha venido bien, creo que sí que hemos podido desconectar y ahora me toca volver a engancharlos otra vez”. El Barbadás estrenó el 2023 entrenándose ayer en Os Carrís y lo hizo con la ausencia de Bass, que está pendiente de una resonancia en su rodilla para saber el alcance exacto de su lesión.

También volvió ayer al verde el Antela. El conjunto limiano, que también entranará hoy y el sábado por la mañana, sigue sin poder contar con el lesionado Miguel Peral y además el capitán Joni y Breixo continúan entre algodones. “Ahora toca volver al campo, lo hacemos con las buenas sensanciones de la última victoria del año y ya estamos con la mente puesta en el partido ante el Moraña”, comenta el técnico Óscar Sabucedo.

Un día antes, el lunes, volvieron a las sesiones preparatorias el Arnoia y el Verín. Los primeros lo hicieron con las bajas de los lesionados Brayan Nespereira y Civile. Adrián Padrón, entrenador de los arnoieses, reconoce que “vi a los jugadores muy bien, a nivel físico, en el regreso a los entrenamientos”.

Finalmente, el Verín ha programado una semana con cuatro entrenamientos. Tras los del lunes y ayer, se ejercitará hoy y el sábado para preparar el duelo ante el Juvenil. Iván González tiene claro que “el descanso siempre viene bien para recargar pilas, además veo a la gente muy metida”.

Te puede interesar