TERCERA DIVISIÓN

Los equipos quieren jugar

OURENSE 5/01/2020.- Ourense CF-Compostela. José Paz
photo_camera Renan Zanelli protege la pelota en el partido ante el Compostela,// José Paz
Los clubes ourensanos tienen claro que la mejor opción es reanudar las ligas tal como quiere la Federación Gallega, aunque tengan que hacerlo en el mes de julio 

El fútbol sigue parado y sin fecha de regreso, pero el paso de los días va abriendo horizontes tras las diferentes reuniones que se van produciendo, tanto en la Federación Española como en la Gallega.
Precisamente la entidad autonónica, sacaba ayer un comunicado en el que dejaba clara su intención de que las competiciones que ahora están paralizadas, puedan continuar celebrándose, aunque eso signifique tener que jugar más allá del 30 de junio.


Aunque dejando claro que ahora mismo "la prioridad es la salud de todos los ciudadanos", reconocen que ya están trabajando "en que se puedan finalizar las competiciones de esta temporada, aunque haya que prorrogar las licencias deportivas y la mutualidad".
Una postura que le parece bien a los equipos ourensanos. El Ourense CF ha emitido un comunicado oficial en el que "respalda y apoya la decisión tomada por la Federación Española de Fútbol y también la Federación Gallega, de finalizar las competiciones más allá del 30 de junio si fuese necesario", recordando que "ahora toca ser responsables y seguir los consejos de las autoridades sanitarias para que todo esto pase cuanto antes".

Si se vuelve a jugar a primeros de mayo habría tiempo de poder terminar las ligas esta temporada


El técnico Fran Justo no tiene dudas tampoco. "A mí me gustaría que se pudiera reanudar lo competición y pudiésemos jugar y terminar la competición, pero por desgracia tenemos que ir día a día   y no sabemos lo que nos puede deparar el futuro".


Desde el Barco, el club comunicó que pone a disposición de las autoridades las infraestructuras, tanto de personal como los medios que disponen, para ayudar en lo que sea necesario, así como a cualquier persona que necesite ayuda.


Sobre el comunicado de la Federación Gallega, su presidente Nilo Ramos sostiene que "a todo el mundo nos gustaría terminar la liga. Nosotros tenemos la duda de cuando se podría empezar, ya que las circunestancias son las que son". En cuanto al aspecto económico afirma que "es un trastorno. Las perdidas van a ser muy grandes y los clubs de Tercera no estamos preparados para esta situación que tendremos que afrontar".


En Preferente, José Manuel Fernández, presidente del Barbadás es rotundo. "Si existen posibilidades de que la competición se pueda finalizar, es lo más coherente". y aporta un dato importante, "estamos hablando de empezar a competir a primeros de mayo. De no ser así ya sería más complicado por tema de fechas y habría que analizar otras posibilidades". En el aspecto económico también tiene claro que "no sabemos bien como nos puede afectar esta situación. Todos los equipos vamos con presupuestos muy apretados y no queda otra que todos arrimar el hombro".

EL LÍDER

El Compostela es el actual líder de Tercera. Su técnico Iago Iglesias tiene muy claro que "si no es posible terminar las competiciones, la clasificación actual tiene que tener algún tipo de méritos. Llevamos el 70% de la competición disputada, existe una clasificación que refleja los méritos de los equipos y lo normal sería que contará la clasificación actual". Aunque reconoce que "aquí nunca llueve a gusto de todos y habrá distintas opiniones. En cuanto al tema de ascensos y descensos veo que será complicado tomar decisiones, pero lo que si es cierto es que es una situacíón atípica. Pero tirar ocho meses de trabajo en una competición de diez me parece muy injusto".

Te puede interesar