La Región

PRIMERA GALICIA

"Ser entrenador es algo más en mi carrera"

Bruno Gómez, 27 años después, es el segundo jugador del Nogueira en lograr el pichichi y ahora aspira a ser el entrenador

El capitán del Nogueira y pichichi de la liga, Bruno Gómez, durante un partido en A Tella.
El capitán del Nogueira y pichichi de la liga, Bruno Gómez, durante un partido en A Tella.
"Ser entrenador es algo más en mi carrera"

El premio honorífico de pichichi de la liga tuvo una definición similar a la pelea por el ascenso. Apretado y emocionante, el trofeo se quedó finalmente en manos del mediocampista Bruno Gómez Cid, que con sus últimos dos tantos frente al Maside llegó a los 28 goles, superando a todos sus rivales: "Es un logro más en mi carrera como jugador que nunca antes había conseguido".

A pesar de su demarcación en el campo, el capitán del conjunto afilador demostró su gran pegada, especialmente durante la primera vuelta en la que llegó a marcar 20 goles en 16 partidos jugados. Por ello, todo parecía indicar que alcanzaría o superaría el reciente récord de David Soares, con 32 dianas.

La pólvora de Bruno parecía intacta en el arranque de la segunda vuelta, pero "llevaba un mes y medio mal, me pillaron los que venían por detrás y luego me pasaron. Por suerte en el último partido pude meter dos goles, superando en uno a Luisito y dos a Luchi".

Esa anemia goleadora la padeció el propio Nogueira, que estaba luchando por ascender: "Seguramente si en ese momento de la competición metiese algún gol no habríamos terminado quintos. Seguramente habríamos optado al ascenso".

De todas maneras, el centrocampista reconoce que "a principio de temporada no contábamos con estar ahí, pero al final estuvimos para meternos entre las dos primeras plazas y después con dos meses malos se nos escapó. Hay que conformarse con lo que hay y felicitar a los que lo hicieron mejor que nosotros".


Sequeiros, en la 92/93


El Nogueira no contaba con un máximo goleador de la Primera Galicia desde la temporada 1992/93, cuando el delantero Marcos Sequeiros, con 21 goles, lograba inscribir su nombre entre los maximos anotadores de la liga.

Con respecto a esta temporada, Bruno Gómez atribuye el bajón que los llevó a estar siete jornadas sin ganar "a una cuestión mental. Hubo partidos muy igualados que, por pequeños detalles, se nos terminaron escapando. No era una cuestión física, ni de juego, simplemente que no fuimos capaces de controlar pequeñas cuestiones y se nos iban los partidos. ¿En lo personal? Sinceramente no, pero sé que hubo mucho gente a la que le pesaba la responsabilidad".

Durante la liga 18/19, el mediocampista del Nogueira estuvo a punto de anotar un hat trick frente al Valenzá, pero el portero Marcio se encargó de que no fuera posible al parárselo. En cuatro ocasiones acabó como bigoleador y salvo frente al Peroxa donde su equipo además perdió.

En la quinta jornada visitaba al Covadonga en Eiroás, una tarde para enmarcar, ya que Bruno hizo un póker de goles y estuvo cerca de marcar un quinto tanto. Precisamente el pichichi de la liga se queda que con el último marcado ese 30 de septiembre de 2018: "Fue un remate desde más atrás del medio campo y que sorprendió al portero".


¿Cambio de roles?


En los últimos días sonó con mucha fuerza la posibilidad de que el sustituto de Abel Afonso en el banquillo del Nogueira sea el propio Bruno Gómez: "Eso se está hablando con el presidente Raúl Soto y supongo que comunicará en los próximos días la decisión final. Lo estamos valorando, es una posibilidad y todo puede ser".

El 'pichichi' de la liga de Primera Galicia podría llegar seguir jugando la próxima temporada y su vez compatibilizarlo con la de técnico de sus compañeros: "Lo decidiremos en estos días, puede ser una opción pero aún no está claro del todo, aunque puede ser muy factible".

Cabe señalar que Bruno Gómez cuenta con título de entrenador y que esa tarea la vino cumpliendo al frente del equipo juvenil B de la Unión Deportiva Ourense con el que obtuvo hace unos días la Copa Diputación de la categoría.