Guillermo Arenas: “Es un partido vital y guapo para la afición”

El técnico del COB, Guillermo Arenas, dirigiendo el entrenamiento de ayer en el Pazo. (MIGUEL ÁNGEL)
photo_camera El técnico del COB, Guillermo Arenas, dirigiendo el entrenamiento de ayer en el Pazo. (MIGUEL ÁNGEL)
El técnico del COB, Guillermo Arenas, reconoce la dificultad del Cantabria y confía en un Paco Paz que se haga notar.

El COB llega a la primera “final” de la temporada con la presión de lo que se está jugando y la confianza de depender de sí mismo para conseguirlo.

El primer hándicap para los ourensanos será el escaso margen para preparar el partido, los mismos días que el rival, pero con un entrenador casi nuevo y un partido tras otro para complicar todavía más la evolución. “Hemos tenido dos días nada más, pero es lo que toca al jugar entre semana. Hemos intentado meter cosas, algunas ideas sobre todo porque con poco tiempo es preferible meter poco pero que quede claro”, explica Guillermo Arenas.

La dificultad del partido la explica el rival de por sí. El Cantabria es el líder, ganó con solvencia en la primera vuelta y tiene profundidad de banquillo, experiencia o calidad para justificar el puesto que defiende: “Es una plantilla hecha para subir pero las estructuras de los equipos son muy diferentes. En ese punto vamos a ver una batalla en la que tendremos que pelear, ambos, para llevar la lucha a nuestro lado, porque ellos tienen interiores más versátiles y ahí será donde nosotros tendremos más dificultad para tratar de ajustar y defender. En ataque, es cierto que en el partido contra Marbella nos centramos más en la defensa, pero debemos estar como en el primer cuarto del partido pasado, es decir, jugar a un ritmo alto. Que consigamos correr y marcar ese tempo, creo que va a ser uno de los puntos importantes”.

El COB llega al partido con dos jugadores saliendo de “lesiones”. Brano Djukanovic no jugó en Marbella y Darius Carter tuvo minutos testimoniales.  “Mentalmente, la victoria en Marbella nos tiene que ayudar mucho porque sacamos el partido sin Darius ni Brano, que a nosotros son dos jugadores que nos aportan muchos puntos. Se demostró que somos un equipo que lucha y que, aunque tengamos bajas, competimos y sacamos los partidos. Esto nos tiene que ayudar porque de cara a Cantabria, tenemos que ver cómo han evolucionado las molestias de los dos y debemos demostrar de nuevo que somos un equipo que se sobrepone a los problemas”.

La afición

La fecha y la hora le quitarán ambiente a un partido que seguro dejaría la mejor entrada de la temporada en el Pazo. Habrá que ver cómo responde la afición cobista, pero seguro que los que estén arrimarán el hombro: “Evidentemente es un partido vital para todo aunque quede después un partido más. Creo que es un partido ‘guapo’ para la afición, de los que esperas que lleguen durante toda la temporada. Espero que vengan muchos y que estén como contra Ponferrada, que aunque el equipo no lo pasó bien por momentos, el Pazo se volcó y nos llevó en volandas en los minutos en los que las fuerzas comienzan a flaquear. Ese tiene que ser el ambiente para que entre todos demos el máximo”.

Te puede interesar