García, técnico del Barbadás, afirma que ‘hay opciones de ganar allí’

‘Las espadas están en alto’

Cristian, a punto de dar un pase ante un rival del Bergantiños. (Foto: Martiño Pinal)
‘Después del 3-2 conseguido en Os Carrís creo que las espadas están en todo lo alto, ellos son los que tienen que ganarnos a nosotros. Visto el partido del domingo tenemos opciones de ganar allí’, apunta en un primer análisis Guillermo García, técnico del Barbadás.
Bossa fue el arma letal del Bergantiños en el encuentro de Os Carrís con dos goles. ‘En el juego colectivo podemos evitar que nos creen problemas, pero la calidad individual es más difícil de frenar. De todas formas les planteamos una defensa adelantada y creo que en gran parte nos dio buen resultado’.

Cuando se le pregunta por cómo ve a este Bergantiños en comparación con el Somozas, ante el que cayeron el año pasa do, García explica que ‘con el Somozas acudimos allí con un 0-1 en contra y ninguna renta que defender. Además el Somozas era un equipo más compacto, que desarrollaba un juego más colectivo. El Bergantiños tiene quizás más calidad individual y ésta puede decidir un partido, pero su juego te deja más opciones, y si no funcionan sus individualidades tienen mucho perdido’.

Aspecto importante será la ausencia del lateral Adrián y el centrocamopista Felipe, ambos sancionados. El técnico del Barbadás reconoce que ‘no lo tenemos muy claro. Una opción sería dar entrada a Josiño en la media punta, pero todavía hay días para valorarlo’.

El partido será el próximo domingo, en el campo de As Eiroás, a las seis de la tarde.

Quieren celebrarlo rodeados por la afición

Guillermo García hace un aparte para la afición y su peso específico en este tipo de partidos. ‘Creo que ya hay autocares para apoyar al equipo en este partido tan trascendente. Estamos muy orgullosos de nuestros aficionados que ya llenaron el campo de Os Carrís y estamos deseando brindarles un ascenso’. Y un último apunte para el campo: ‘Su campo es como el nuestro, quizás un poquito más largo, pero está claro que no va a tener un peso específico en el desenlace del encuentro porque es muy parecido al campo de hierba artificial de Os Carrís’.

Te puede interesar