Deporte local

España, candidata al oro en el Mundial de ultra resistencia

Deporte local

Atletismo

España, candidata al oro en el Mundial de ultra resistencia

Varios de los atletas, en grupo en la primera vuelta. (Foto: Miguel Ángel)
photo_cameraVarios de los atletas, en grupo en la primera vuelta. (Foto: Miguel Ángel)
El combinado nacional que compite en la sede de Castro Caldelas accedió al liderato del campeonato

El equipo español de ultra resistencia atlética muestra su candidatura al título en el Campeonato del Mundo que continúa en marcha. Al menos este era el panorama a medianoche de ayer, cuando al cierre de esta edición el combinado nacional que compite en Castro Caldelas, una de las 20 sedes distribuidas por todo el mundo, ocupaba la primera posición.

Para entonces, ya iban recorridos casi 235 kilómetros, es decir, 35 vueltas al circuito de 6,7 kilómetros preparado por la organización, aunque todavía quedaba por delante mucho que correr. ¿Cuánto? No se sabe, porque esta es la carrera sin final.

El formato de competición es muy sencillo. Hay que ir completando un circuito de 6,7 kilómetros cada hora, hasta que quede un solo atleta. Se trata del Mundial y el coronavirus ha obligado a que la sede inicial, en Tennessee (Estados Unidos), se desdoble en esta ocasión en 20 subsedes alrededor de todo el planeta. El evento se realiza de forma simultánea y gana la selección con el mayor número de kilómetros recorridos por los 15 integrantes en su conjunto, si bien también habrá un ganador individual, teniendo en cuenta que en cada subsede, cuando quede un solo atleta en liza tan solo se puede dar una vuelta más.

El combinado español formado que compite en tierras ourensanas accedió al liderato de la competición en la vuelta 23, cuando los atletas ya llevaban sobre sus piernas más de 150 kilómetros.

La cosa marcha bien, pero falta finalizar el trabajo realizado.