Espiñedo se hará más grande para el Arenteiro-Atlético de Madrid de la Copa del Rey

La grada de Tribuna de Espiñedo, a reventar en un partido reciente del equipo verde.
photo_camera La grada de Tribuna de Espiñedo, a reventar en un partido reciente del equipo verde.
El Arenteiro instalará una grada supletoria con capacidad para 800 espectadores frente a la Tribuna para su duelo copero ante el Atlético de Madrid

El Arenteiro continúa con los preparativos para el partido de Copa del Rey del próximo 22 de diciembre que les enfrentará en Espiñedo al Atlético de Madrid. Tenían claro desde el momento que se celebró el sorteo en Las Rozas, que el partido, fuera quién fuera el rival, se iba a jugar en el campo de Espiñedo. Así lo manifestó en su momento el presidente Argimiro Marnotes. Y así será. 

Desde el primer momento, la demanda de entradas para acudir al partido fue muy superior a la oferta que el club podía ofrecer. Por eso empezaron a darle vueltas a la instalación de una grada supletoria, enfrente a la Tribuna, para intentar que pudiera acudir el mayor número de gente posible. 

Se comenzó con los preparativos. Un par de empresas visitaron Espiñedo para ver la viabilidad y, finalmente, sí que habrá grada supletoria. Será fuera de las instalaciones del campo y se accederá por un camino que lleve a ese lugar. Al tratarse de un monte privado en el que hay varios propietarios, se necesitaba su autorización. Pero, tras reunirse con ellos, no pusieron ningún impedimento. Aunque en un principio la capacidad que se barajaba buscaba meter a dos mil aficionados, una vez sobre el terreno, ubicar a tanta gente era inviable. Por eso se decidió que la grada será para 800, que serán los elegidos que podrán acudir al partido. Ahora solo queda presentar el proyecto en el Concello de O Carballiño para obtener la licencia y poder montarla.

Récord de socios

Ante la imposibilidad de poder conseguir alguna entrada para acudir al partido, cientos de aficionados optaron por hacerse socios del equipo, lo que garantizaba poder acceder al campo. Fue tanta la demanda que, a día de hoy, el conjunto verde ha alcanzado la cifra de 1.900 socios, que tendrán derecho a acudir al partido. Eso sí, en ese número están incluidos también las empresas colaboradoras y los patrocinadores. Dado que la capacidad del campo de Espiñedo es de dos mil aficionados, quedan 100 plazas por cubrirse, más las 800 nuevas que habrá ahora. Eso a falta de 22 días para que se celebre el encuentro. Número que volverá a ser insuficiente, pero el estadio no da para mucho más.

También quieren dejar claro desde el club carballiñés que la nueva grada va a tener su propia infraestructura y no tendrá nada que ver con lo que ocurra en el campo. La entrada será totalmente independiente y costará de aseos públicos y también de una cantina para mayor comodidad de los aficionados, pero no podrán en ningún momento entrar al campo. Es una grada totalmente independiente. Son los primeros preparativos para un partido que será histórico, otra vez, como ya lo fue la pasada temporada el enfrentamiento ante el Valencia, que tan buen sabor de boca dejó, tanto en el club verde como en los aficionados que acudieron al encuentro.

Te puede interesar