Espiñedo quiere triunfos del Arenteiro

El defensa verde Fajardo conduce la pelota durante un partido jugado en Espiñedo (MARTIÑO PINAL).
photo_camera El defensa verde Fajardo conduce la pelota durante un partido jugado en Espiñedo (MARTIÑO PINAL).
El Arenteiro, que es el equipo de Tercera que más partidos lleva empatados, buscará los tres puntos ante el Arosa

Dar una alegría a sus aficionados. Con ese pensamiento afronta el partido de esta tarde el Arenteiro ante el Arosa (Espiñedo, 17:00 horas). 

Aunque un equipo, el verde, que está haciendo buenos partidos, pero que le está faltando refrendarlo con victorias. Siete empates lleva el conjunto de Gelucho, el que más veces lo ha conseguido en Tercera División. Dos victorias llevan por el momento, y las dos conseguidas en su campo, la última ante el Silva, 2-0 y con anterioridad al Estradense, 2-1. Ahora quieren que llegue la tercera, aunque el rival que van a tener enfrente, el Arosa, es uno de los grandes de la categoría y el objetivo que tienen es el de meterse en los puestos que dan derecho a jugar promoción de ascenso.

Aunque el nombre y la entidad del rival no asustan al técnico carballiñés Gelucho, que entiende que será "un partido difícil y complicado, pero como todos los de esta liga en la que nunca sabes cual es el rival fácil o el complicado". Sabe que el Arosa les va resultar "un rival duro, correoso y que cuenta con buenos jugadores y que cuentan con mucha experiencia, incluso en categorías superiores", por eso tiene claro que "a este tipo de equipos no les puedes dejar muchas opciones, ya que te castigan con muy poco". Pero también le quiere mirar el lado bueno, "les gusta tener el control del partido, se van arriba con facilidad y suelen dejar espacios, que es algo de lo que nosotros tenemos que aprovecharnos".

En todo caso, se mantiene fiel a su discurso habitual en el que siempre remarca que "lo más importante es mi equipo. Debemos de tener personalidad sobre el campo, intentar ser nosotros mismos y sobre todo, estar muy atentos y concentrados todo el partido".

En el equipo local, tres serán las ausencias para esta tarde. Emilio y David Suárez, que están sancionados tras las rigurosas expulsiones la pasada jornada en Paiosaco y la del centrocampista Pablo Lede, que desde hace un par de semanas se entrena con sus compañeros, pero al que no le da llegado el tránsfer desde la Federación Italiana. Además, están muy atentos a la evolución de Wadir, que llevó un golpe en el tobillo y está entrenando a menor ritmo que sus compañeros. 

Nueve puntos separan a ambos equipos en la actualidad, entre el Arosa de Rafa Sáez y el Arenteiro.

Espiñedo; 17:00 horas.

Te puede interesar