TERCERA DIVISIÓN

Espiñedo, para volver a sumar

O CARBALLIÑO 26/08/2018.- Aenteiro-Boiro, partido de fútbol. José Paz
photo_camera Hugo Sanmartín en un partido en Espiñedo.

El equipo entrenado por Manel Vázquez recibe al Laracha luego de dos semanas jugando lejos de su casa, donde dejó muy buenas sensaciones

El Arenteiro regresa de nuevo a Espiñedo en la cuarta jornada de la Tercera División que se celebra íntegramente esta tarde.

Lo hace luego de jugar dos partidos consecutivos como equipo visitante, en los que cosechó un empate en Redondela ante el Choco y una derrota en Carballo ante el Bergantiños, aunque eso sí, dejando muy buenas sensaciones en ambos encuentros. También tienen claro que la buena imagen está muy bien, pero lo que realmente importa es sumar triunfos. Por eso no quieren dejar escapar la oportunidad de sumar los tres en juego esta tarde ante el Laracha.

Recupera el técnico de los de Espiñedo al defensa Adrián Pol, ya recuperado de una sobrecarga en el cuádriceps y al delantero David Mitogo, que el último partido tuvo que cumplir un partido de sanción. 

La única duda es el centrocampista brasileño Cássio, que llevó un golpe en un gemelo que le impidió saltar el jueves al entreno y que el viernes lo hizo a menor ritmo. Sí estará el defensa Iago Fernández, que dejó el partido ante el Bergantiños en el descanso por culpa de una contractura, pero que ya está plenamente recuperado.

Considera el entrenador Manel Vázquez que "volvemos a casa después de dos partidos como visitante y eso ya es un dato positivo. Nos enfrentamos al Laracha, un equipo que mezcla juventud de la cantera del Deportivo con la veteranía de jugadores contrastados en la categoría" y añade, "es un equipo que suele ser muy ordenado defensivamente, con lo que seguro que nos lo pone complicado".

Por eso espera que sus jugadores "compitan como lo estamos haciendo en estos primeros partidos de temporada, aunque mejorando las prestaciones defensivas. Será importante no cometer errores, ya que ellos son un equipo que se manejan muy bien en los espacios".

Por eso, la principal premisa es "tratar de poner un ritmo de juego elevado, intentar mover rápido la pelota aunque sin caer en la precipitación. Sabemos que puede ser un partido largo y debemos saber manejar esas situaciones". 

La villa de Orcellón celebra este fin de semana las fiestas de San Cibrao, con lo que se espera una gran entrada en el municipal de Espiñedo. Por eso, Manel Vázquez espera "poder ofrecerle a nuestros aficionados un buen partido que culmine con una victoria" y finaliza que "además nos daría mucha confianza para las siguientes jornadas y nos permitiría seguir creciendo como grupo".


Un equipo atípico


El Laracha, rival esta tarde de los verdes es un equipo diferente. Esta temporada se ha convertido en filial del Deportivo de La Coruña, aunque en las últimas ya tenía mucha vinculación con los coruñeses. 

Esta temporada, muchos jugadores entrenan con el filial del Depor, el Fabril, y a finales de semana se van a jugar con el Laracha. Han fichado para el banquillo la experiencia de Óscar Gilsanz, que tras lograr éxitos en el Racing Villalbés ha emprendido un nuevo rumbo a su carrera deportiva. A mayores de las jóvenes promesas llegadas desde A Coruña, mantiene ilustres veteranos en la categoría como Javi Angeriz, Antonio, Souto o los delanteros Iago Blanco y Nacho. 

Te puede interesar