FÚTBOL SALA

Burgas y Envialia: permitido soñar

Ourense. 20/01/18. Partido de Fútbol Sala femenino entre el Cidade Das Burgas y el Cádiz.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera El cuarteto del Burgas celebra el gol de Figo, el que cerraba el duelo ante el Cádiz FSF.

El Burgas sigue aspirando a la permanencia tras la primera victoria liguera, y el Envialia encadena tres triunfos y acorta distancias con la zona noble

Había tirado al palo muchas veces y por fin llegó la primera victoria liguera del curso para el Cidade de As Burgas. Fue en el último partido de la primera vuelta, ante un rival directo y en el encuentro que significaba su primer “match ball” en contra. El triunfo tiene mucho mérito, porque una derrota el sábado ante el Cádiz habría significado prácticamente un adiós prematuro a la categoría, más por dinámica que por la distancia al cuarto por la cola (entonces eran nueve puntos), pero el Burgas lo consiguió después de verse con dos goles de desventaja en apenas medio minuto.

Las blanquiverdes no se vinieron abajo y todo gracias a la fe que están mostrando desde el inicio, a pesar de que los resultados no le acompañan. Sin prisas incluso con el 0-2 y con María Arias en plan estelar, suficiente para superar a un Cádiz que fue infinitamente inferior. Así, el Burgas se ha ganado a pulso el mérito de seguir aspirando a la permanencia.

Las opciones pasaban por lo que el equipo fuera capaz de hacer en tres partidos consecutivos, y en el primero, ante Cádiz, salió cara. El sábado toca cita ante el Móstoles (quinto por la cola), de nuevo como local pues empieza la segunda vuelta. Y el tercer duelo vital para las ourensanas, una semana después a domicilio ante Soto del Real, el equipo con el que acaba de igualar a cinco puntos. El Burgas se ha ganado a pulso seguir soñando con la permanencia.

A mejorar la quinta plaza

También acorta distancias, aunque en su caso con la zona noble, el Envialia. La solvente victoria en tierras gaditanas ante el Guadalcacín le ha permitido subir un puesto (ya es sexto), asentarse en la zona de Copa de España (+5 sobre el noveno) y acercarse al quinteto de cabeza. Con el Atlético ya metiendo tierra de por medio en lo alto de la tabla, el equipo de Chipi se pone como objetivo luchar por mejorar la quinta plaza de las dos temporadas más recientes. La desventaja todavía es notable pero las "Chipi's Girls" aceptan el reto de no tirar del todo una liga en la que tenían puestas muchas esperanzas.

Los datos de los ourensanos de Primera: 

cidade

Te puede interesar