Fútbol Sala

Este Envialia no perdona

OIRA (OURENSE) 14/212/2019.- Partido de juveniles, Udo-Pabellón. José Paz
Un gol en propia meta y un doblete de Sara Moreno le dieron al equipo de Morenín el derbi ante un Cidade que estuvo en partido lo que le duró el fuelle

No huho sorpresa en Os Remedios. El reaparecido derbi de Primera división femenina se lo quedó el favorito, el Ourense Envialia (3-0). Un gol en propia meta de Clara a la salida de un córner y un sensacional doblete de Sara Moreno, los tres en la segunda parte, le dieron al equipo de Morenín el duelo de rivalidad en liga 567 días después ante un Cidade de As Burgas que estuvo en partido mientras le duró el fuelle, treinta minutos.

La primera parte no tuvo dueño. Demasiadas ideas y prisas, menos criterio y precisión. Los derbis tienen mucho de esto. En el arranque faltó algo que lo rompiera, y no pasó. Palo de María Arias en el minuto 5 para el Cidade y réplica de Chiky con otro a la madera en el 7 para un Envialia que llegó más en el primer acto aunque le faltó definición. Sobre todo a partir del minuto 10, cuando su rival cedió terreno al ponerse con cinco faltas, a 8 minutoss del descanso.

Igual que sucediera hace casi cuatro meses en la Copa Galicia, empate al descanso. Y como entonces, en la segunda mitad se vio a un Envialia más reconocible. Eso sí, tan solo después de tomar la delantera en el electrónico. La suerte se alió con la capitana Marta Figueiredo, que en el minuto 23 sacó un córner raso que golpeó en la zapatilla de Clara y se coló en la meta de una Ana Lastra que hasta el momento había sido un muro infranqueable. Como también lo fue Lucía Nespereira, siempre Nespereira, líder en defensa y obligada también a aportar en ataque. Solo un minuto después del 1-0 sacó una falta que se estrelló en el travesaño y besó la línea de gol para salir despedido hacia afuera.

Entonces apareció Sara Moreno para sentenciar el derbi. En el 2-0 caracoleó por la línea de banda y con la izquierda remachó al palo contrario, y después robó la pelota para ver a Ana Lastra adelantada y poner el 3-0, en el 28 y el 30.

El Cidade no se rindió. Lo intentó con juego de cinco pero no le surtió efecto. No hubo sorpresa, el derbi se lo quedó el Envialia.

Te puede interesar