Fútbol

Esteban hace justicia en el 89

El defensa del Nogueira Brais intenta irse de los industriales Pulpi y Noé (XESÚS FARIÑAS).
photo_camera El defensa del Nogueira Brais intenta irse de los industriales Pulpi y Noé (XESÚS FARIÑAS).
El Nogueira sumó su primer triunfo en liga gracias a un tanto del exdelantero del Maside, que llevaba cinco minutos en el campo 

El invierno regresó este domingo al campo de A Tella y tanto los jugadores como el público sufrieron las inclemencias de un frío viento que influyó en el ritmo de un encuentro que se decidió con un tanto del afilador Esteban en el minuto 89.

A ambos equipos les costó entrar en el partido y las ocasiones de gol tardaron en llegar. La primera fue en el minuto 20. El industrial Julio Martínez filtró un balón a Yago González que realizó una internada por la izquierda que concluyó con un disparo ajustado que fue despejado por Pablo Novoa. 

Aunque el dominio era del Nogueira, los de Bruno Gómez apenas inquietaban la portería de Suso. Mientras que el Polígono buscaba las contras para acercarse a la meta contraria. En el minuto 42, el Nogueira avisó con una falta lateral botada por Brais que fue cabeceada por Soto en el segundo palo hacia el primero, donde casi llega Pousa para anotar el primer tanto.

Ocasión del Nogueira

Justo antes del descanso se produjo la ocasión de gol más clara de los primeros 45 minutos. El propio Pousa rescató un balón perdido dentro del área pequeña para poner a prueba a un Suso que despejó el balón haciendo gala de sus buenos reflejos.

Tras el paso por los vestuarios, el Nogueira siguió llevando la iniciativa de juego ante un Polígono que movió el banquillo en la búsqueda de piernas frescas para aprovechar algún contraataque.

Cada vez era más constantes las llegadas de los afiladores al área contraria y la figura de Suso comenzó a tomar protagonismo.

En apenas dos minutos (del 54 al 56), el guardameta del Polígono salvó a los suyos con dos buenas paradas. La primera a un fuerte disparo de Sergi y la segunda a un cabezazo de Pousa en el segundo palo tras un centro de Brais. 

A la hora de juego, Suso despejó in extremis un córner directo botado por Brais y en el 73, el propio Brais ejecutó una falta lateral que no tocó en nadie y que casi se cuela en la portería visitante. Tanto fue el cántaro a la fuente que en el minuto 89 el recién entrado Esteban aprovechó un córner botado por un omnipresente Brais para fusilar en el área pequeña a un abatido Suso.

Te puede interesar