La Región

Estreno de diez pero trabajado

El alto nivel defensivo fue clave en el éxito del Ourense Envialia, mientras que el Cidade apeló al trabajo grupal para la remontada al Xaloc Alicante
La pelota marcha directa hacia la portería del Leganés, en el partido del Envialia en Os Remedios.
La pelota marcha directa hacia la portería del Leganés, en el partido del Envialia en Os Remedios.
Estreno de diez pero trabajado

Dos victorias para el estreno soñado. La Primera División de fútbol sala femenino no pudo comenzar mejor para los equipos ourensanos. El Envialia arrancó como terminó la pasada liga, a todo ritmo, mientras que el reestreno del Cidade también ha sido perfecto. Ambos están ya tres puntos más cerca de sus objetivos.

En Os Remedios tocaba ver ante un rival siempre incómodo, el Leganés, si el fondo de armario que ha ganado el Envialia empieza a dar resultado. No fue en forma de goles, pues ninguno de los fichajes logró marcar, pero las Laura Uña, Sara Santos, Iraia y Carol han demostrado que van a aportar a un partido que vuelve a ofrecer muy buenas sensaciones.

El técnico Morenín está "contento" por el fondo y la forma. "Es importante empezar ganando, porque jugando en casa y ante un rival teóricamente inferior parece que estás un poco más obligado a ganar, y el equipo todavía se está acoplando. Además, aquello que nos identificó la pasada temporada, el alto nivel defensivo, volvió a quedar patente. Concedimos muy pocas ocasiones. Después, en ataque, aún no habiendo estado bien en la finalización sí generamos mucho ".


Un viaje bien aprovechado


En el Cidade, el temor inicial por el complicado viaje con DANA, la gota fría al acecho en el Levante español, se convirtió en alegría tras jugar ante otro recién ascendido, el Xaloc. "A veces se da un partido en el que todo o casi todo lo que preparas se cumple, y eso fue lo que sucedió en Alicante", afirma el técnico Manolo Codeso. "Sin Nespereira y con el 1-0 en contra en el primer minuto podíamos pensar que se nos venía el mundo encima, pero tanto como los puntos o más me gustó la madurez del equipo. Las chicas trabajaron un montón y al empatar ellas se precipitaron y supimos aprovechar el momento. Me encantó la capacidad de trabajo del equipo y ahora, ya con tres puntos, las cosas se ven muy bien".


Roldán y Universidad


El Cidade de As Burgas recibe el sábado desde las 17:00 horas a un Roldán que "ya no es el de antes pero será un rival peligroso. Ganar es el objetivo y estar con tres puntos debe ayudarnos, pues nos quita la presión por la necesidad de ganar", finaliza Codeso.

El Burgas viaja a Alicante para medirse a un Universidad que vivió un estreno horrible en Navalcarnero ante el Atlético (11-2). "Saldrán muy enchufadas después de ese resultado. Además, es una cancha muy difícil", señaló el técnico Morenín.