FÚTBOL SALA

El ex leonciño Edu refuerza al GRI Carballiño

473319_result
photo_camera Edu, a la izquierda, celebra un gol junto a sus compañeros Gil y Juan en el partido del Ourense FS ante Zamora el 2 de diciembre de 2006 en el Pazo.

El ala-cierre aportará experiencia al colista mientras el Sala Ourense, el otro equipo provincial, accedió al liderato

La Tercera división de fútbol sala masculino es la categoría de los polos opuestos para los conjuntos ourensanos. Así, mientras el Sala Ourense accedió al liderato al obtener la tercera victoria consecutiva en el ajustado duelo en Os Remedios ante el Villa de Cee (4-3), el GRI Carballiño, que fue goleado en la cancha del Campito (8-1), se mantiene colista y todavía sin conocer la victoria una vez transcurridas ocho jornadas.

El renovado proyecto deportivo del club carballiñés, con relevo en la directiva así como en el cuerpo técnico y la plantilla del primer equipo, es dilatado en el tiempo pero al bisoño equipo que dirige Óscar Carballo le vendrá muy bien la aportación de un jugador veterano. Y el elegido es Edu García Carballo 'Edu', el que fuera integrante de los Leonciños en el Ourense Fútbol Sala en División de Plata.

"Contamos con un equipo moi novo que ten calidade pero ao que lle fai falta veteranía e intensidade e esas dúas cousas serán aportadas por un xogador cunha amplísima bagaxe en categorías nacionais", asegura Óscar Carballo, el entrenador del equipo.

Edu, que llegó a la élite formando parte del Estreliña Verín en la División de Plata, ya jugó en O Carballiño. Fue en su etapa posterior a la de Verín, cuando el conjunto carballiñés militaba en Primera Nacional A. Y del Paco Chao, al Pazo Paco Paz, para convertirse en un Leonciño en aquel Ourense Fútbol Sala de Plata que trató de recuperar la Liga Nacional. Edu disputó un play off de ascenso.

Edu, que nunca colgó las botas definitivamente, dejó la élite para jugar con amigos en categorías provinciales y locales, y ahora, a los 38 años, llega al Carballiño para aportar su sapiencia y saber estar. Esta tarde desarrollará el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros y si no sucede nada raro el sábado (18,00 horas) debutará en el Paco Chao ante el 5 Coruña en un partido clave ya que los coruñeses son antepenúltimos con cuatro puntos más.

El de Edu no será el único refuerzo carballiñés ya que el club trabaja en la búsqueda de un pívot.

Estrenando primer puesto

El Sala Ourense también está de estreno aunque en su caso no se trata de ningún jugador si no de puesto en la tabla. El equipo de Kike García, que está en racha positiva, ya es el líder en solitario, aunque el técnico no quiere lanzar las campanas al vuelo y avisa: "nos cuesta muchísimo ganar, cada semana tenemos una batalla para sacar los partidos adelante porque no estamos tan finos ni somos tan definitivos en ataque como fuimos la pasada temporada". Pero también reconoce que "estamos sufriendo pero prefiero que sea así y ver a todos los demás equipos por debajo en la clasificación".

El sábado desde las siete en Chapela el Sala Ourense se mide al Campito, décimo a siete puntos.

Te puede interesar