Deporte local

Otro examen con nota para el Ourense CF

Deporte local

FÚTBOL

Otro examen con nota para el Ourense CF

El defensa del Ourense CF Murilo intenta superar al deportivista Víctor Eimil este domingo en O Couto (JOSÉ PAZ).
photo_cameraEl defensa del Ourense CF Murilo intenta superar al deportivista Víctor Eimil este domingo en O Couto (JOSÉ PAZ).
Superó por 1-0 al Fabril en un partido que mostró una solvencia y madurez propia de un equipo grande

El Ourense CF sigue con paso firme en su camino para jugar la promoción de ascenso a Segunda División B y máxime después de derrotar a un rival directo, como el Fabril por 1-0, en otra dura prueba superada por los jugadores de Fran Justo, que ya alcanzan los 47 puntos y tienen 13 de margen sobre el quinto clasificado, precisamente el filial deportivista. 

El partido fue de altos vuelos, con dos equipos de los importantes de la categoría, que lo dejaron claro con el alto ritmo que impusieron desde el primer minuto. Salieron los ourensanos con un planteamiento que le dejaba la pelota a los coruñeses para esperarles agazapados y en una contra o un robo intentan sorprenderles. Y no les pudo salir mejor la estrategia. Tras dos avisos, con un tiro franco de Zanelli que se fue arriba y un remate de cabeza de Barcia, después de un saque de esquina llegó el 1-0. 

Error imperdonable en la salida de balón de los visitantes que robó Cassio y habilitó para Pibe, que con clase y sin nervios, definió ante el meta visitante Álex Cobo.

Con el partido encarrilado a su favor, el guión era claro y lo ejecutaron a la perfección. Este no era un partido para lucirse y si para ponerse el mono de trabajo ante un rival exigente y con calidad ante el que un error podía pagarse muy caro. Todos entendieron el mensaje.

Cristian Parra, el meta local casi fue un mero espectador en la primera parte y poco más trabajo tuvo en la segunda, salvo un par de aproximaciones de los visitantes que solventó sin peligro. Todo gracias al gran esfuerzo de sus compañeros que se multiplicaban una y otra vez, con un derroche físico encomiable y constantes ayudas.

Los jugadores visitantes veían como eran incapaces de superar a los locales que incluso pudieron hacer el segundo en un remate de cabeza de Portela que la grada ya cantaba gol. Al final, nueva victoria, que aunque puertas adentro nadie quiere hablar de ello, les acerca otro poco a la promoción.