CLIO RAID

Éxito en la etapa marató

ARAGONES
photo_camera Aragonés y Ferrer, a su llegada a la meta de la etapa.

Luis Aragonés y David Ferrer completan sin problemas la primera de las especiales sin asistencia de la competición

Durante la jornada de ayer el equipo ourensano de la Clio Raid, formado por Luis Aragonés y David Ferrer, disputó la primera de las dos etapas maratón que la organización ha previsto y que siguen parte del recorrido del mítico París-Dakar.

Con un total de 269 kilómetros cronometrados, los participantes debieron finalizar la etapa sin la ayuda del camión de asistencia, ya que durante la jornada de ayer y en la de hoy los vehículos han de ser reparados, si fuera necesario, con el material que llevan en el coche.

“La etapa ha sido un espectáculo. Hemos pasado por unos lugares preciosos por los que hasta hace unos años pasaba el Dakar que creó Thierry Sabine”, comentó Ferrer, para continuar relatando: “El trazado requería más pericia al volante que en navegación, con tramos en los que alcanzamos los 100 km/h por un suelo duro y deslizante. Nuestro coche sigue siendo más que fiable, ya que el año pasado la avería común fue el taco motor y este año está siendo la rotura de los amortiguadores traseros. Pero nosotros, hasta el momento, tocamos madera. Lo único a destacar es que el coche parece un nido de polvo en el interior”.

Aragonés, por su parte, señaló: “Esta mañana, durante el recorrido, hemos pasado por la localidad de Oumjrane, y lo que sucedió fue impresionante. Conducimos escoltados por más de un centenar de niños que corrían y nos saludaban a nuestro paso, por ello paramos y les hicimos unos pequeños regalos. Al llegar a la meta todos los participantes comentamos el momento y al que más y al que menos les brillaban los ojos al recordarlo”.

Hoy les espera la segunda etapa maratón de este raid, con 375 kilómetros que les llevarán hasta Marrakech tras más de siete horas al volante. “Hoy nos espera un itinerario que al menos en la teoría se presenta fácil, compuesto por carreteras estrechas y reviradas y pasos de montaña con pendientes muy pronunciadas. Nuestra idea es que sea un día de trámite y esperamos pasarlo sin mayores complicaciones", zanja Aragonés.

Te puede interesar