fútbol | tercera

Fajardo elige el verde

mtp8289_result
photo_camera Jorge Fajardo, en el campo de A Uceira, en el primer entrenamiento con su nuevo equipo.

El nuevo fichaje del Arenteiro firmó en la noche de ayer y ya se entrenó con sus nuevos compañeros en A Uceira

El Arenteiro refuerza su plantel. En la noche de este lunes, confirmó la incorporación de Jorge Fajardo Villamil (13/08/1996), natural de Villagarcía de Arosa y que en la actualidad se encontraba sin equipo luego de realizar la pretemporada con el filial del Las Palmas.

Los contactos con el nuevo jugador de los de Espiñedo se iniciaron hace un par de semanas y en los últimos días se aceleraron las negociaciones hasta llegar a un acuerdo. Se trata de un joven jugador que se desenvuelve habitualmente como lateral izquierdo.

Comenzó su andadura en los benjamines del Arosa, pero pronto sus cualidades le llevaron a frmar por el Celta donde estuvo nueve temporadas hasta completar su etapa juvenil. Después jugó una temporada en el Ribadumia, otra en el filial del Alavés y la pasada en el Boiro, donde fue titular en 27 partidos. Este verano fue a probar por el filial de Las Palmas, pero tras realizar la pretemporada, regresó a casa. Ahora se decidió por el equipo de Carballiño según afirma por "que aunque había otras ofertas, tenía claro que no quería estar más tiempo parado y el Arenteiro me parece un club muy serio y con un proyecto muy ilusionante".

Jorge Fajardo, como se le conoce futbolísticamente se define como "un lateral izquierdo con proyección ofensiva y buen golpeo de balón, que destaco más por la calidad que por el físico, aunque yo no soy el más indicado para definirme y no es algo que me guste mucho".

Un jugador que pasó nueve temporadas en casa Celta y que reconoce que "es un equipo que siempre llevaré en el corazón", aunque reconoce que le hubiera gustado haber llegado más lejos. "Al pasar de juveniles hice la pretemporada con el filial, pero hubo cambios en el organigrama del club, se marchó Toni Otero y me comunicaron que no contaban conmigo. Es verdad que le dan oportunidades a algunos jugadores, pero llegar es muy difícil, sino llegaríamos todos".

Pese a estar inactivo, sigue la Tercera cada semana de la que afirma que "pienso que es la más competitiva de los últimos años y que esta temporada tiene mucho nivel y va estar muy reñida".

De su equipo reconoce que poco conoce más allá de los resultados. "Sé que ganaron el último partido en Somozas, un campo muy complicado y donde no es fácil llevarte la victoria y que llevan ganados los tres últimos partidos. Por mi parte, espero poder contribuir a que el equipo siga creciendo". En cuanto a la plantilla "personalmente solo conozco a Hugo Sanmartín con el que coincidí la temporada pasada en Boiro, aunque a muchos ya me enfrente en más de una ocasión".


Domingo sin fútbol


La jornada festiva del próximo viernes 12 de octubre propicia que muchos partidos se adelanten a ese día. En lo referente a los equipos ourensanos, la UD Ourense recibirá desde las seis de la tarde en el campo de O Couto al Paiosaco y el Barco, a la misma hora se medirá en Calabagueiros al Alondras.

Por su parte, el derbi que enfrentará en Espiñedo al Arenteiro ante el Ourense CF se jugará el sábado desde las cinco y media. Un domingo sin Tercera en Ourense.

Te puede interesar