Deporte local

Los favoritos no fallaron en la Copa Diputación

Deporte local

FÚTBOL

Los favoritos no fallaron en la Copa Diputación

El medio Dani, del Melias, intenta controlar el balón ante Denis, del Santa Teresita (MIGUEL ÁNGEL).
photo_cameraEl medio Dani, del Melias, intenta controlar el balón ante Denis, del Santa Teresita (MIGUEL ÁNGEL).
El campeón Vellle y el Barbadás cumplieron el guión al golear en sus respectivas eliminatorias, mientras que el Muiños protagonizó la gran sorpresa

El comienzo de los dieciseisavos de final de la Copa Diputación estuvo marcada por eliminarorias muy apretadas, como el triunfo del Santa Teresita sobre el Melias, o las cómodas goleadas del Velle y Barbadás a domicilio, como la del Maside en su feudo. 

El 'Santa' logró en el minuto 35, el gol del triunfo, al rematar Atanes dentro del área un saque de banda.

El "Santa" había justificado la ventaja en una primera parte tremendamente disputada. El Melias salió a por el empate, presionando pero con poca claridad en los metros finales. El cuadro local supo sufrir y conservó la ventaja que le permite llegar a los octavos,

El Velle dejó bien claro la diferencia de categoría y en la primera parte sentenció la eliminatoria en el campo del Búbal al que goleó por 0-5. Abel, en los minutos 9 y 26 y 40, Lucas Pinto, en el 37, Martín Caneiro, en el minuto 70 y Lucas Pérez cinco minutos más tarde sellaron la victoria.

Tampoco tuvo que esforzarse el Barbadás para demoler al Soutopenedo por un contundente 0-7. El delantero Unai sobresalió con un "hat trick" logrado en los minutos 38, 77 y 86. Tiago (m.23), Álvaro (m.26), Sebas (m.50) y David Soares (m.75) completaron el festival goleador.

El Cortegada, a pesar de tener varias ausencias, dejó en el camino al Vilar de Barrio, con un ajustado 2-3. Diego Sotelo y dos tantos de Cani fueron suficientes, a pesar de que los locales llegaron a recortar distancias en el tramo final.

En el Outeiro Grande, apareció una de las mejores versiones del Maside que sacó a relucir todo su potencial ofensivo. Con un rotundo 6-1 pasó la eliminataria ante el Peroxa. Abrió el marcador Andoni (m.21), aumentó Álex Bardelás (m.40). De poco sirvió el tanto de Álex (m.53) para poner el 2-1, ya que Manu Bardelás (m.59), rompió la eliminatoria, aumentando los guarismos Esteban (m.73), David (m.76) y nuevamente Esteban,  en el minuto 81.

El Maceda, con goles de Adam (m.40) y Iago Peralta (m.47) se impuso al Seixalbo por 0-2 en el campo de O Carqueixal.


Remontada del Muiños


Con una espectacular remontada en los últimos minutos, el Muiños fue capaz de dejar en la cuneta al Sporting Carballiño (3-2).  Las dianas llegaron en el segundo tiempo. Los carballiñeses se pusieron por delante en el m.51 con un gol de Javi, pero Lolo (m.59) logró el primer empate. Apareció Martín Pérez (m,.67) para colocar el 1-2, pero en los minutos 84 y 88 aparecieron Víctor Sotelo y Aarón para hacer la machada.

El Outomuro se lo puso complicado al Bande, que finalmente superó la eliminatoria por 1-2. Isaac, en propia puerta (m.15) e Iván (m.81) fueron sus goleadores. El provisorio empate de Luis Outomuro no alcanzó.

El Leiro eliminó al Pabellón  por 0-2, con goles de  Alén, de cabeza en el minuto 15 y Borja, finalizando una contra en el 73. 

El Pontedeva se vio beneficiado por los goles en propia puerta de Víctor (m.9) y Guille (m.22), para acabar derrotando 5-1 al Sande. Joel, en el m.35 puso el 3-0. Recortó distancias Aitor (m.65), pero Ismael, sentenció en el 76 y 82. 


El Covadonga busca dar la campanada ante el Atlético Arnoia


Esta tarde prosiguen las eliminatorias de los dieciseisavos de final. A las 16:30 horas, el Trives se enfrenta a un Allariz que necesita estimularse con una victoria tras el flojo presente en la liga. En Eiroás, a las 17:00 horas, el Covadonga querrá ofrecer una buena imagen, pero sabiendo que  el Atlético Arnoia parte como claro favorito para llegar a octavos.

El Cartelle espera aprovechar el cansancio del Francelos que ayer jugó su partido aplazado de liga. A las 20,00 horas, habrá un duelo parejo entre Viana y Manchica.

Más en Deporte local

Deporte local

El fútbol dejó de ser el rey

Los jugadores del Ourense CF Renan, Murilo, Willian, Cassio y Michael Colie cuentan como llevan la cuarentena y lo que echan de menos a sus familias