PRIMERA GALICIA

Favoritos con mano de hierro

mg_4223_result
photo_camera Mojón, del Verín, despeja el balón de cabeza ante la atenta mirada de Pedro, del Vilariño.

El Velle, Antela, Polígono, Verín y Celanova no fallaron en una jornada donde por primera vez no se registró ningún empate

Se acabó otro mes de competición y la pelea por el ascenso sigue abierta entre los cinco primeros clasificados. Ninguno de ellos ha fallado en su cita en la antesala de una nueva jornada en la que sobresalen los enfrentamientos entre Polígono-Verín y Celanova-Velle.

El Velle ha completado una vuelta como líder en solitario ganando su sexto partido seguido en casa donde acumula 11 partidos sin caer. Es el equipo más realizador, como local, con 40 tantos y con 28 a domicilio compartido con el Antela.

Ha sumado 10 triunfos en el Monte da Aira donde no derrotaba al Peroxa desde el 17 de diciembre de 2006, por 5-2, con goles de Iván, Martiña, Lázaro, Freire y Casi.

Su inmediato perseguidor, el Antela ganó los tres encuentros de febrero y se ha impuesto en sus últimas cinco salidas siendo además el que más victorias, ocho, ha cosechado a domicilio. Ha triunfado por segundo año consecutivo en el campo del Cortegada, siendo la cuarta ve z en sus 13 desplazamiento al campo Manuel Meijón.

El Polígono defiende su tercer puesto con una marcha que parece imparable de 11 jornadas sin caídas. Es la primera vez, en sus 27 participaciones en la máxima categoría provincial, que logra ocho triunfos consecutivos.

Los industriales pasan a dominar el historial ante el Maside con seis éxitos en los 13 enfrentamientos jugados en el Outeiro Grande donde no ganaba desde el 13 de septiembre de 2009, por 1-2, con goles de Xaco y Kova, en propia puerta.

El Verín volvió a vencer después de dos derrotas y por otro lado encadenó su quinta victoria seguida en el José Arjiz, donde superó las dos veces en las que recibió al Vilariño.

El Celanova ha conseguido salir por primera vez victorioso en sus cinco desplazamientos a Os Carrís, luego de un empate y tres derrotas.

Pulpi, que anotó el primer gol ante el Valenzá, se convirtió en el autor del tanto 900 del Celanova en la Primera Galicia.


323 días sin empates


La curiosidad de esta jornada la marcó el hecho de no registrarse ningún empate. Hubo cuatro triunfos locales y cinco visitantes.

La última vez que en una jornada no se produjo ninguna igualdad fue el 9 de abril de 2017 tras disputarse la jornada 30. En la presente campaña se han producido 94 victorias caseras, 68 foráneas y 45 empates.

En materia de goles, se llevan anotado en los 207 partidos ya disputados un total de 691 tantos, de los cuales 388 fueron de equipos locales y 303 foráneos.

Te puede interesar