Rugby

La Federación baja al Campus Ourense a la última liga

El técnico del Campus Ourense, David Monreal, se dirige a sus jugadores antes de un entreno (ÓSCAR PINAL).
photo_camera El técnico del Campus Ourense, David Monreal, se dirige a sus jugadores antes de un entreno (ÓSCAR PINAL).
El equipo ourensano tendrá que competir en la Segunda División de Galicia tras una sanción tardía y polémica

Jarro de agua fría para el Campus Ourense. La Federación Española le comunicó al conjunto ourensano que desciende a la Segunda División Gallega, la última categoría, después de un verano movido en el equipo universitario. A finales de julio, anunció que renunciaba a la plaza de la División de Honor B (la segunda categoría del rugby nacional) por el desgaste de todo lo relacionado con el covid, por problemas con el campo de juego y por motivos económicos, entre otros.

Fue entonces cuando la Federación Gallega de Rugby estableció que el Campus militase en la Primera División Gallega. El problema viene cuando el miércoles, el ente nacional obliga a descender otra categoría. David Monreal, entrenador de los ourensanos, explica que “la Federación Española argumenta que el reglamento recoge que tras renunciar a una competición hay que descender dos categorías. Después de la renuncia, la Federación Gallega solicitó que solo nos bajaran una categoría, la Española no contestó y como la Gallega entiende que ella tiene el poder sobre las competiciones que ellos organizan, finalmente nos inscribieron en la Primera División, donde íbamos a debutar este domingo en Vilagarcía de Arousa. Lo que pasa es que ayer (por ayer) la Federación Española nos comunicó que tenemos que descender otra categoría y ante eso no cabe ningún tipo de recurso. Lo único a lo que nos podemos agarrar es que la normativa de la Federación Gallega establece que no puede haber más equipos en Segunda que en Primera, como sería ahora el caso”.

Monreal se muestra muy crítico con la decisión de la Federación Española y asegura que “renunciamos a la División de Honor B para no tener los problemas de años anteriores y ahora estamos en Regional y todavía no sabemos ni dónde ni cuándo vamos a jugar. La verdad es que ya cansa toda esta situación, más aún, cuando ves la sanción a Alcobendas, a los que solo descienden una categoría y le perdonan la sanción de 60.000 euros, cuando a nosotros nos descienden dos y nos obligan a hacer frente a 2.100 euros que ya pagamos”.

Te puede interesar
Más en Deporte local