Deporte local

Feijóo se codea con la élite

Deporte local

CICLOCROSS

Feijóo se codea con la élite

El ciclista alaricano Iván Feijóo, en plena carrera.
photo_cameraEl ciclista alaricano Iván Feijóo, en plena carrera.
El ciclista alaricano consiguió en la cita francesa de Nommay su primer top-10 en una prueba de la Copa del Mundo

La localidad de Nommay (Francia) será recordada siempre por Iván Feijóo desde la jornada de este domingo. No es para menos. Fue allí donde el alaricano consiguió dar un nuevo paso adelante en su carrera deportiva. El corredor sub-23 del Nesta–Skoda Alecar consiguió terminar entre el top-10 en una prueba de la Copa del Mundo de ciclocross por primera vez. Lo hizo manteniendo la calma en carrera, dosificando esfuerzos y yendo de menos a más.

Porque Feijóo no salió en cabeza durante la primera parte del recorrido. Realizó una carrera de menos a más, rodando fuera del top-20 en los primeros instantes de carrera y remontando hasta alcanzar la décima posición. Hasta el momento, su mejor resultado en Copa del Mundo había sido el 18º conseguido en Berna y Namur.

El alaricano marcó un tiempo de 53:49 en una competición que volvió a dejar claro el dominio de los ciclistas de los Países Bajos.

La victoria sub23 se la ha llevado el holandés Ryan Kamp (Pauwels Sauzen – Bingoal) sobre el suizo Kevin Kuhn, campeón matemáticamente de la Copa del Mundo. El británico Thomas Mein (Tarteletto–Isorex) ha completado el podio.


Rodríguez, de presentación


Otro de los bikers ourensanos entre la élite mundial, Pablo Rodríguez, acudió a la presentación oficial del equipo BH Templo Cafés UCC. 

El de Maceda, junto a sus compañeros de equipo Carlos Coloma y Rocío García, fueron los protagonistas. Rodríguez mostró su ilusión por el arranque de un nuevo proyecto, en especial en una año olímpico.

Después de una temporada que no fue demasiado positiva para sus intereses, el ciclista macedano buscará recuperar el toque de pedal y volver a estar en la parte alta de las carreras de ámbito nacional e internacional que dispute durante este 2020.