Deporte local

Feijóo, tres veces grande

Deporte local

Ciclocross

Feijóo, tres veces grande

img-20210110-wa0002_resultado
photo_camera Iván Feijóo marca con sus tres dedos el número de títulos consecutivos.
El ciclista alaricano dominó en Torrelavega para conseguir su tercer título nacional consecutivo en la categoría sub-23

Iván Feijóo lo ha vuelto a hacer. El ciclista alaricano dominó en Torrelavega para conquistar el tercer título nacional de ciclocross en la categoría sub-23 de forma consecutiva.

Hace pocas semanas demostró todo su potencial al firmar un "top 20" en una prueba de la Copa del Mundo en categoría absoluta y en el circuito cántabro certificó su gran estado de forma.

El mano a mano que mantuvo hasta la última vuelta con el catalán Jofre Cullell volvió a sonreír al ourensano una vez más. Iván Feijoo (Nesta), podio en la prueba de la Copa del Mundo de Tábor, la única del torneo de la UCI que este año ha contado con una carrera separada para la categoría, se mostró como el más impaciente desde que en la segunda vuelta decidió poner su propio ritmo y marchar en solitario sin que Gonzalo Inguanzo (Teika), Jofre Cullell y Xabier Murias, los hombres más fuertes, pudieran hacer nada por seguir cerca de su rueda trasera.

img-20210110-wa0001_resultado

Cullell reaccionó y no tardó en acercarse a Feijóo. Los dos mejores especialistas de la categoría entraron juntos en la última vuelta y cuando todo iba encaminado a quie el título se decidiera al esprint el catalán cometió un error a media vuelta para el final y se fue al suelo. El alaricano no perdió el tiempo y comenzó a meter segundos a su único rival, para entrar en solitario en la meta y alzarse con el título por delante de Cullell, subcampeón, y mucho más lejos completó el podio Xabier Murias, a 2:10.

La otra representación "ourensana" de la jornada llegó en la prueba élite. Saúl López, monfortino del Academia Postal-Maceda, firmó una decimoquinta plaza con sabor agridulce, porque sufrió un pinchazo cuando ocupaba la séptima plaza en una prueba que vivió el dominio de Felipe Orts, campeón.

Luto en el ciclismo gallego

El gran fin de semana de los ciclistas gallegos en Torrelavega se vio empañado por la muerte del seleccionador autonómico, Guillermo Sande. El responsable técnico de la Federación Gallega de Ciclismo sufrió un infarto el sábado cuando se encontraba siguiendo las evoluciones de las carreras nacionales y ayer fallecía en el hospital Valdecilla de Santander.

Te puede interesar