SAN MARTIÑO | ENTREVISTA

Fernández: “Desde 2015 todo eran desgracias”

photo_camera Alejandro Fernández levanta los brazos como ganador de la carrera absoluta.

El atleta ourensano pone fin a dos años de lesiones con su tercera victoria en casa

Alejandro Fernández ha sido profeta en su tierra por tercera vez. El atleta ourensano se ha subido a lo más alto del podio absoluto de la San Martiño cuatro años después. El de 2012, su primer entorchado, significó el regreso de Fernández a la élite nacional y ahora, en 2017, el triunfo puede suponer el enésimo renacer de uno de los atletas ourensanos más importantes. El éxito de ayer podría suponer el punto y final a dos años en los que al atleta le ha tocado sufrir. Para Alejandro Fernández la de ayer ha sido la victoria de la rabia.

"Estoy muy contento porque llevo desde 2015 chupando mucha mierda en forma de lesiones: que si el glúteo, que si una periostitis, que si una operación en el tendón de Aquiles... Han sido años duros, muy duros. Hoy estar aquí -por ayer-, ya era un premio, y gracias a Dios, bueno, gracias a Dios los cojones, gracias a mí he podido ganar la carrera y aunque la marca es discreta es importante para mí después de un tiempo que ha sido muy duro para mí", destaca el atleta ourensano, que ya tiene su triplete en la Carreira Popular do San Martiño.

Alejandro Fernández, de 32 años, incide en el mismo discurso y habla del futuro más próximo: "Desde 2015 todo habían sido desgracias. Claro es que en la vida hay cosas peores que una lesión pero deportivamente y personalmente han sido dos años muy duros para mí. Estoy muy contento pero tengo por delante mucho que trabajar. Sí, es un triunfo con rabia, la que he acumulado estos dos años que han sido desgracia tras desgracia para mí. Las lesiones no me han permitido entrenar con continuidad en los últimos tiempos y por ello he ganado con una marca tan discreta de 30:41, muy lejos de los 29:37 con los que gané aquí. Ahora lo que me falta es recuperar mi mejor nivel".

El atleta del Ourense Atletismo tiene una dedicación muy especial: "esta victoria se la dedico a toda la gente que me aguanta día a día, mi novia, mi familia, mis amigos, mi entrenador y mi grupo de entrenamiento, que son todos los que estos dos años han estado junto a mí y han visto lo putas que las he pasado".

Respecto a las sensaciones que tuvo en la prueba de ayer Alejandro Fernández reconoce que "ha sido rarísima. Por momentos me encontraba bien y en otros mis sensaciones eran malas. Además, no hubo alguien que marcase el ritmo de manera constante. Ha sido la San Martiño más rara que he corrido en mi vida".

Volver al máximo nivel

Esta victoria supone un importante espaldarazo al nuevo estadio de la carrera deportiva de Alejandro Fernández después de los brillantes resultados en Monterrei é 10 y en la Coruña 5K, donde también ganó las últimas semanas. "Ahora espero que las lesiones me respeten y con 32 años que tengo aún me quedan 4 o 5 años buenos y sea como sea tengo que volver a los 29:30, que son mi verdadero nivel". 

Te puede interesar