Deporte local

Fernández y Hansel, los mejores

Deporte local

Atletismo

Fernández y Hansel, los mejores

Salida de la prueba alevín. (Foto: Óscar Pinal)
photo_cameraSalida de la prueba alevín. (Foto: Óscar Pinal)
El Cross del Guillelme Brown cumplió su edición número 24 con una jornada de campo a través que citó a más de 200 atletas de todas las edades

La base y los atletas sénior se dieron cita en Pereiro de Aguiar para competir en una nueva edición del Cross del Guillelme Brown. 24 suma ya una prueba que se ha consolidado como referencia del campo a través y que cita de forma recurrente a más de 200 atletas de todas las edades cada año.

En la prueba absoluta la victoria fue para Albino Fernández, en la competición masculina, y para Brook Hansel, en la femenina.

El ganador absoluto de la prueba empleó un tiempo de 12:42 en completar los algo más de cuatro kilómetros de recorrido. Le exigió hasta el final Damián Novoa, que entró en meta a cinco segundos del ganador y en un mano a mano con Iván Durán, que completó el podio.

Más diferencia hubo en la carrera femenina. La atleta del Arenteiro Begoña Domínguez, dominadora del circuito de carreiras populares Correndo por Ourense, tuvo que conformase con la segunda plaza con un tiempo de 14:44, a 11 segundos de la ganadora. Ana Isabel Soutullo ocupó el tercer escalón del podio con un tiempo de 15:13.

Por equipos, el Arenteiro se impuso en la clasificación general quedando por delante del equipo Esprinters Ourense y del Burgas. Este último se impuso en la competición femenina.

Pero los absolutos fueron solo una parte más de una fiesta atlética que tuvo competición desde la categoría sub-10 y en la que no faltó la habitual carreras de padres, madres y profesores.

Más en Deporte local